Venezolanos necesitarán permiso ETIAS para ingresar a países de la Unión Europea

REComendados

Los venezolanos que deseen ingresar a la Unión Europea deberán obtener un permiso del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS, por su sigla en inglés) a partir de mayo de 2023.

La medida también se extiende para al menos 60 países,  y solo aplicará a los viajeros de países y territorio que no necesitan visa para entrar al Área Schengen, ya que los ciudadanos miembros de la UE no necesitarán ETIAS.

El Área Schengen es una zona de 26 países europeos que no tienen fronteras internas y permiten a las personas moverse libremente entre ellos; incluidos países como España, Francia, Grecia, Alemania, Italia y Polonia.

Desde 2018, la Unión Europea anunció creó el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes, SEIAV (o ETIAS por su sigla en inglés), el cual consiste en una evaluación previa al viaje de los riesgos de seguridad y migración de los viajeros.

Los países del continente americano que sí necesitarán del permiso ETIAS son: Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica; Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala y Honduras.

A ellos también se suman, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Saint Cristobal y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, Estados Unidos; Uruguay y Venezuela.

La Comisión Europea aclara que ETIAS no es una visa, sino una autorización para viajar a la Unión Europea; y agregan que será un sistema simple y cómodo para los visitantes.

¿Cómo obtener el ETIAS?

Para poder adquirir este permiso, los viajeros antes de viajar deberán llenar una solicitud, vía internet, con datos básicos (nombre, edad, ocupación, número de pasaporte, país de entrada a Europa); y responder un cuestionario sobre temas de seguridad y de salud, entre otros. 

El ETIAS deberá ser solicitado por ciudadanos entre los 18 y 70 años, quienes tendrán que hacer un pago único en euros (unos US$ 8); por el permiso de viaje que tendrá una validez de 3 años.

“La autorización de viaje ETIAS será un trámite necesario y rápido para todos los viajeros exentos de visado que les permitirá evitar la burocracia; y los retrasos cuando se presenten en las fronteras”, afirma la Comisión Europea.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Juez vetó a Trump de la boleta electoral republicana en Illinois

Una jueza ordenó que se eliminara al expresidente estadounidense Donald Trump de las boletas de votación para las primarias...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img