Cada vez más aliados a la dirigente opositora María Corina Machado dejan en evidencia lo que significa su lema «hasta el final«. Esta vez la revelación vino desde Miami, donde Orlando Urdaneta ratificó que para conseguir «algo» deben mantener una agenda violenta.
En una entrevista, Urdaneta afirmó que «al final» sin las marchas, las guarimbas y las calles bloqueadas. Porque a su juicio, solo así «nosotros vamos a conseguir algo».
El opositor se sumó a las recientes declaraciones del prófugo de la justicia Antonio Ledezma, quien aseguró que el comando de campaña de Machado está en conversaciones con miembros de la fuerza militar.
Habla Orlando Urdaneta, representante de @MariaCorinaYA y de @jguaido en Miami: "hasta el final son las guarimbas, hasta el final son las calles bloqueadas". O sea, la violencia. No creen en la democracia. pic.twitter.com/hXPbwGcDBU
— Roi Lopez Rivas (@RoiLopezRivas) August 28, 2023
Al respecto, el exiliado en Miami manifestó que el plan está clarísimo «si la gente le entendió bien a Antonio Ledezma, con que hay conversaciones adelantadas con militares».
«Pero cómo hacemos. Bueno nosotros no vamos a estar solos. Está clarísimo si la gente le entendió bien a Antonio Ledezma. Está clarísimo que hay conversaciones adelantadas con miembros de las fuerzas militares»; admitió.
Semanas atrás, Antonio Ledezma confesó que el equipo de María Corina estaba en conversaciones con militares para una rebelión. Aunque al ver el impacto de sus declaraciones (que llevaron a la Fiscalía a tomar acciones legales), desmintió su discurso.
En ese momento, Ledezma confesó que están en conversaciones con militares para un posible «levantamiento de la sociedad» para luchar por la inscripción de María Corina en el CNE.
Asimismo, precisó que Machado con su lema “hasta el final” quiere decir que no se dejará someter por las reglas que impone el Gobierno nacional. Ante lo que ratificó que una rebelión sería necesaria.
La oposición venezolana se ha caracterizado por generar acciones violentas cuando se aproxima un evento electoral. De cara a las elecciones primarias y presidenciales de 2024, desde este sector político se ve cómo van revelando sus nuevos planes contra el país.
Incluso, recientemente el presidente de la República Nicolás Maduro alertó sobre una campaña que hay para sembrar fascismo en el país. A través de la mentira, el odio y la violencia.
A solo 2 meses para las elecciones primarias y cada vez son más las amenazas a escenarios violentos que surgen desde la oposición. Queda esperar cómo se desarrollan estos comicios y cuáles serán las medidas que tomará este sector político rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, en caso que sus planes no terminen como ellos quieren.