Venezolanos confían en gestión de Maduro para resolver problemas

Un nuevo sondeo de Hinterlaces reveló que los venezolanos consideran al presidente de la República, Nicolás Maduro, como el único líder que puede resolver los problemas del país.

La encuesta indicó que un 43% de los venezolanos considera que el presidente Maduro es el “único líder concreto”, que se conecta con la gente hoy en Venezuela.

Mientras, que un 56% de la población confía en que el jefe de Estado venezolano es el único que puede resolver los problemas del país.

Por otra parte, el estudio precisó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) es la organización política que tiene el mayor número de simpatizantes con un 35%, ya que el 70% de los encuestados  no confía en un eventual gobierno de oposición.

Durante una entrevista, el presidente de Hinterlaces, Oscar Shémel, explicó que estos resultados tienen que ver con la falta de liderazgo de la oposición.

La falta de un discurso prometedor. La falta de un discurso que anuncie el nuevo por venir, con la carencia de contacto visible, orgánico con la población”, manifestó.

Añadió que la oposición venezolana se mantiene solo en las redes sociales o contacto de personas que residen en Miami, Estados Unidos. 

Aseveró que sus dirigentes se alejan de los sectores populares y que además tienen una profunda ignorancia acerca de las nuevas realidades del país.

Esto se vio reflejado en la encuesta de Hinterlaces, en la cual los partidos opositores obtuvieron porcentajes inferiores, con respecto al PSUV.

Acción Democrática (AD) alcanzó un 4%, Primero Justicia logró un 2% y el Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei) 1%.

El PSUV tiene una estructura clara a diferencia de los partidos opositores, lo cual se ratificó en las elecciones internas del pasado agosto. 

Vale recordar, que recientemente el PSUV reestructuró sus bases al elegir jefes de Calle, Comunidad y Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, comicios en los que participaron más de 5 millones de militantes.

Ana Perdigón: