Según un documento de la estatal PDVSA visto por la agencia Reuters este lunes, a una unidad de la petrolera italiana Eni (ENI.MI) se le asignaron dos cargamentos de un millón de barriles de crudo venezolano diluido para cargarse en noviembre.
Esto rompería de nuevo con el bloqueo impuesto por los EE.UU. contra Venezuela. Ubicando a esta empresa que sostiene este tipo de transacciones con el país, rebelándose ante las medidas coercitivas que mantienen al pueblo venezolano bajo un bloqueo que afecta a todos por igual. En el texto no se especifica si el gobierno italiano se ha pronunciado al respecto de manera oficial.
Tal y como reseña el medio internacional, la compañía petrolera italiana Eni llevaría el crudo venezolano a bordo de los barcos petroleros Suezmax Africa y Gladiator.
Además, la nota resalta que África estaba en aguas venezolanas el lunes esperando para cargar, mientras que Gladiator está programado para partir de aguas estadounidenses a Venezuela después de descargar un cargamento anterior; según los datos de monitoreo de buques de Refinitiv Eikon.
Igualmente, se conoció que aproximadamente entre junio y julio, Eni recibió un total de 3,6 millones de barriles de DCO. La mayor parte de ese volumen fue entregado posteriormente por Eni a la española Repsol (REP.MC).