Veleristas criollos clasificaron a los Juegos Panamericanos Santiago 2023

REComendados

Este lunes, los veleristas venezolanos, Daniela Rivera y José “Gollito” Estredo consiguieron cupos en la disciplina de vela a los Juegos Panamericanos 2023.

Los criollos accedieron a los juegos en el abierto de navegación de Clearwater, Florida.

Rivera, oriunda del estado Anzoátegui, ganó 1 de 5 plazas en la categoría ILCA 6.

Con está clasificación, Rivera estaría participando por tercera ocasión en unos Panamericanos, tras haber competido en Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

En dichos eventos, la joven atleta de Lechería, quedó en el quinto y séptimo lugar, respectivamente.

Por su parte, José “Gollito” Estredo, ha sido 9 veces campeón mundial de Windsurf free style y ahora buscará la presea dorada en los Panamericanos.

Tras la publicación del Comité Olímpico Venezolano (COV) en sus redes sociales, informando la participación de estos veleristas venezolanos en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

El COV también indicó que el deporte de Vela es el número 19 en la gran lista de disciplinas que se desarrollarán en los Panamericanos de Chile.

Los Panamericanos, se realizarán desde el 20 de octubre hasta el 5 de noviembre del año 2023.

Esta 19º edición de los Juegos Panamericanos, contará con la participación de 41 países de América. Y por primera vez en la historia, se realizarán en la ciudad de Santiago de Chile.

 

 

 


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Condenaron a 29 de los involucrados en la Operación Gedeón

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que condenaron a 29 acusados por la incursión terrorista...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img