Valor del Bitcoin cae un 11% tras nuevas restricciones de China a la minería

REComendados

El Bitcoin cayó este fin de semana casi un 11%, luego de haber alcanzado un récord en abril, tras las nuevas restricciones implementadas por China contra la minería del criptoactivo.

Según el portal Coindesk el Bitcoin se ubicó en 32.309 dólares, un declive que se intensificó luego que China intensificara sus medidas contra la criptodivisa.

A principios de semana, el Bitcoin había superado los 41 mil dólares, luego que el fundador de Tesla, Elon Musk, anunciara que la compañía volvería a recibir la criptomoneda como método de pago, si los mineros comienzan a utilizar energías limpias.

Pero este nuevo desplome de la criptodivisa surge luego que China ordenara el cierre de varias granjas de minería; quedando así cerca del 90% sin funcionamiento.

Esta medida de cierre fue implementada en las provincias de Sichuan, Sinkiang, Mongolia Interior y Yunnan.

La Comisión Provincial de Desarrollo y Reforma; y la Oficina de Energía de Sichuan ordenaron el pasado 18 de junio a las empresas de electricidad que terminaran las actividades de minerías y dejaran de suministrar energía a los que minan.

El documento de ambas oficinas mencionaba a 26 entidades que habían inspeccionado y tenían sospecha de realizar operaciones de minería.

El minado en China alimenta casi el 80% del comercio mundial de criptodivisas; a pesar de la prohibición desde 2017 de comerciar con ellas en el país.

Según el Banco Popular de China estas actividades de transacción de monedas virtuales «perturban el orden económico y financiero normal; y generan riesgos de transferencias transfronterizas ilegales de activos«.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rayo Zuliano desafió a Los Andes y se trajo 3 puntos a casa

En un partido celebrado en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal, estado Táchira, el Deportivo Rayo...

Así va la ultraderecha venezolana rumbo a las primarias

Con la apertura de un proceso de consulta entre todos los factores políticos y sociales de Venezuela, la ultraderecha venezolana avanza con los preparativos...

FVF presentó el proyecto Fútbol para Mujeres junto a CONMEBOL y UEFA

Este lunes 23 de mayo se presentó el proyecto “Fútbol para Mujeres” en Venezuela, con un conversatorio entre líderes gerenciales de la Unión de...

¡Atención!: Captura de pantalla en Instagram enviará mensaje de notificación

Entre las actualizaciones que lleva haciendo a su plataforma la aplicación Instagram, ha agregado algunas nuevas funciones. Una de las dudas más comunes sobre...

Fernando Amorebieta se suma al cuerpo técnico de la selección Vinotinto

Según informaron por medio de las redes sociales, el exdefensa de la selección Vinotinto, Fernando Amorebieta se suma al cuerpo técnico del profesor José...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -