Valencianos exigieron la renuncia del Gobierno por crisis generada por la DANA

REComendados

Valencia presenció una multitudinaria manifestación en la que miles de ciudadanos exigían la renuncia del presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, a quien señalan de llevar una «gestión negligente» ante la crisis generada por la DANA.

La movilización, convocada por organizaciones sociales, cívicas y sindicatos de izquierda, albergó a la menos 130 mil personas, quienes marcharon en silencio (en respeto a las víctimas) bajo en lema «Mazón, dimisión».

Asimismo, miles de personas manifestaron en la ciudad valenciana de Alicante y 300 protestaron en Madrid.

En la ciudad de Valencia, la pancarta de cabecera, incluía una imagen de Mazón cabeza abajo y ataviado con el chaleco de emergencias.

«El Gobierno valenciano, con el presidente Mazón por delante y como máximo responsable, ha demostrado una grave falta de capacidad y eficiencia para gestionar cualquier tipo de crisis. En este caso, ha tenido una respuesta con más de 12 horas de retraso, lo que, en parte, provocó una mayor desgracia ante esta catástrofe meteorológica. Una previsión ineficaz y una gestión tardía, que ahora vemos replicada en Castelló», citó un comunicado citado por medios locales.

Según el Gobierno de España, las víctimas mortales por la DANA ascendieron a 220 personas. Mientras, 36.721 personas fueron rescatadas.

La comunidad ha vivido días de horror y angustia por no contar con la atención debida ante esta situación según reseña la prensa local.

Más allá de los insumos médicos, alimentos, productos de higiene, agua potable, lo que más está solicitando las comunidades afectadas es el retiro de escombros y las bombas para sacar el agua de los sótanos, retirar los autos destrozados de las vías y así volver a retomar su vida después de todo lo ocurrido.

En el marco de la movilización, Carlos Mazón, se defendió y alegó que las trágicas consecuencias que dejó la DANA las causó la imprevisibilidad de los acontecimientos meteorológicos.

A su vez volvió a responsabilizar de los retrasos de los avisos a la Confederación Hidrográfica del Júcar.

Por su parte, la vicepresidenta de la Comunidad Valenciana, Susana Camarero, informó que el Gobierno local no planea despedir a nadie en el organismo.

«No es una opción ninguna dimisión», a lo que añadió que los funcionarios están centrados en la «reconstrucción» y en «devolver la normalidad a las personas».

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¡La noche de expiación!: Lo que ha hecho Trump hasta ahora

Han transcurrido tan solo algunas horas desde que Donald Trump asumió de nuevo las riendas de los EE.UU. y...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img