Vacunas para todos: OMS activa mecanismo de acceso global al antídoto contra la pandemia

REComendados

Al menos 60 países considerados como de ingresos altos, se han sumado a la iniciativa de “acceso global a la vacuna contra la covid-19” promovida por la Organización Mundial para la Salud.

Este mecanismo procura garantizar la disponibilidad del antídoto para los países más pobres y que no tienen la capacidad ni recursos para producir sus propios medicamentos.

Al mismo tiempo este proyecto al que ya están suscrito 150 países busca evitar el denominado “nacionalismo de las vacunas”, que consiste en que los países productores del antídoto solo se reserven el fármaco para la inmunización de su población.

La mejor inversión

Sobre la preocupación de las afectaciones causadas por la pandemia a la economía, el director de la OMS, Tedros Adhanom expresó que prácticamente garantizar la vacuna a la mayor parte de la población mundial “es la mejor inversión”.

Si bien no lo dijo así, lo que sí expresó el jefe de la OMS es que “la manera más rápida de poner fin a esta pandemia y reactivar las economías es comenzar por proteger a las poblaciones más expuestas en todas partes del mundo; y no a poblaciones enteras en unos pocos países”.

Sin embargo, lo que sí precisó el organismo es que no será sino hasta finales del 2022 que el mundo podrá disponer de la cantidad suficiente de vacunas para poder empezar la inmunización.

Salvarse entre todos

De acuerdo a los cálculos de la OMS, se necesitan al menos 2 mil millones de dosis; pero estas podrán estar disponibles para finales del año 2021.

Pero para conseguir todo este despliegue, se necesita más que números en una libreta y buena voluntad, pues para concretar esta misión de acceso global a la vacuna contra la covid-19, se necesitarían al menos 38 mil millones de dólares.

De esa cantidad apenas el organismo confirmó que tiene 3 mil millones, un monto que ni siquiera es el 1% de lo estimado, por lo que Adhanom advirtió que “las contribuciones no son caridad sino del interés de todos los países”.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Exitoso segundo ensayo de globos aerostáticos en La Carlota

La Gran Misión Transporte espera que para el mes de diciembre puedan ofrecer la atracción de los vuelos en...

Redes sociales destacan que cayó granizo en Caracas (+Videos)

La tarde de este domingo, en la ciudad de Caracas se presentaron fuertes lluvias, vientos de alta velocidad, truenos y descargas eléctricas, incluso algunos...

Primer vuelo entre Venezuela y Colombia se hará por Turpial Airlines

Este lunes 26 se realizará el primer vuelo entre Venezuela y Colombia a cargo de Turpial Airlines, así lo anunció el embajador Armando Benedetti...

Pospuesto primer encuentro binacional de parlamentarios de Colombia y Venezuela

El Congreso de la República de Colombia y la Asamblea Nacional acordaron diferir el Primer Encuentro Binacional de Organismos Legislativos; pautado para este domingo...

Equipo de RT se salva tras ataque ucraniano con lanzamisiles HIMARS en Jersón (+Video)

Con fotos y videos el equipo reporteril que se ubica en Ucrania, documentando el conflicto entre ese país y Rusia, y que se hospedaba...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -