Vacunación obligatoria y confinamiento en Austria desata protestas

Tras la medida que comenzará a entrar en vigencia para febrero del 2022 en Austria se han registrado multitudinarias manifestaciones en contra de la vacunación obligatoria.

Al ser el primer país en implementar esta medida en la Unión Europea (UE), el gobierno de Viena está enfrentando el rechazo a esta resolución. Igualmente, según reseñan los medios de comunicación de Austria, la protesta del 11 de diciembre reunió a 44 mil personas en la ciudad de Viena.

Por otra parte destacan que las protestas no son solo por las vacunas obligatorias; sino también porque está latente la vuelta al confinamiento ante el aumento de casos, que fue otra medida anunciada por el gobierno.

Lo que se intenta es frenar la propagación del coronavirus en este país que ya suma más de un millón de casos por esta enfermedad. Quienes no cumplan la normativa pueden enfrentarse a duras sanciones administrativas, de impuestos y hasta la cárcel.

Confinamiento obligatorio

Este viernes, el canciller federal, Alexander Schallenberg, al anunciar el confinamiento declaró que «Los ciudadanos deberán asumir nuevas restricciones durante 20 días; porque hubo demasiados que se han mostrado insolidarios. Les pido que sigan las medidas y que reduzcan los contactos».

Por su parte, el líder de la oposición austríaca el FPÖ, Herbert Kickl, publicó en sus redes sociales que con la vacunación obligatoria, «Austria se convierte en una dictadura». Kickl precisamente se encuentra en cuarentena tras resultar positivo al covid-19.

Mascarillas de uso obligatorio y escuelas abiertas serán la diferencia en este que vendría siendo el cuarto confinamiento desde que comenzó la pandemia.


Victoria Torres: