Vacuna «made in China» contra covid-19 será un bien público de acceso universal

REComendados

China asegura que la vacuna que desarrolla contra el coronavirus será un bien público de acceso universal. Este compromiso lo ratificó el canciller de ese país a sus homólogos de América Latina y el Caribe.

En este encuentro que se hizo vía video conferencia, el jefe de la diplomacia china, Wang Yi, informó que su país destinará a la región mil millones de dólares en crédito para facilitar el acceso al antídoto.

La reunión es un evento estratégico de Beijing y América Latina que sirve para cooperar juntos en la lucha contra la pandemia. La región latinoamericana es actualmente la más golpeada por la crisis sanitaria con más de 4 millones de contagios y más de 172 mil fallecidos.

contra

China es uno de los países que actualmente investiga y avanza en el desarrollo de una vacuna que será un bien público. Sobre este estudio, ya han adelantado avances positivos que revelan que es seguro y sin reacciones secundarias en los voluntarios de los ensayos clínicos.

La cooperación que ofrece China es una diplomacia solidaria en contraste con la de los EE.UU. que ha maniobrado para salvarse sola. Además de hacer gestiones secretas con farmacéuticas en Europa para adueñarse de la vacuna, también despojaron a otros países de cargamentos de mascarillas que habían comprado a empresas estadounidenses.

vacuna

Vacuna made in China avanza

China revela resultados positivos en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus. La empresa CanSino Bilologics está a cargo de la investigación y confirman que el antídoto se ha revelado seguro y capaz de inducir respuesta inmune.

La vacuna china ha sido aplicada a 508 adultos sanos según indica el reporte de RT, y de acuerdo a la nota, el antídoto “induce respuestas inmunitarias de anticuerpos y células T que atacan el virus”. Otro dato relevante de la investigación es que los pacientes no han manifestado efectos secundarios.

También los autores del estudio resaltaron que se reduce la respuesta inmune a la vacuna en aquellos pacientes mayores de 55 años por lo que consideran conveniente la aplicación de una dosis adicional entre el tercer y sexto mes después de la primera dosis.


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

España reconoce legitimidad de la diplomacia bolivariana

En un nuevo acto de reconocimiento a las autoridades del Gobierno Bolivariano de Venezuela, el rey Felipe VI, jefe...

MP activó línea telefónica para denunciar a mafias del combustible

El Ministerio Público (MP) activó una línea telefónica para recibir información y denuncias sobre las mafias que contrabandean combustible. Como aporte desde el MP para...

Gobierno convoca a la población a recibir dosis de refuerzo (Día 673)

Este lunes 18 de enero se cumplió el día 673 de pandemia en Venezuela y la nación reporta en las últimas 24 horas 1.618 nuevos...

Conozca la propuesta de Maduro al gobierno de Siria

Una feria comercial internacional con la participación de empresarios venezolanos en la ciudad de Damasco, propuso el presidente Nicolás Maduro al gobierno de la...

G/J Padrino López rechaza acciones de países al servicio imperialista

Este lunes 17 de enero, el General en Jefe, Vladimir Padrino López Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y Ministro del Poder...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -