Vacuna contra covid-19 cada vez más cerca de Venezuela

REComendados

El presidente Nicolás Maduro informó que el Gobierno venezolano avanza en las coordinaciones necesarias para que muy pronto el país reciba las primeras dosis de la vacuna contra el covid-19.

En tal sentido, comentó que ha establecido contactos oficiales directos con gobiernos como Rusia, China, Cuba, Argentina y México, para adquirir también la vacuna de Oxford y mediante los convenios con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Durante la revisión de los avances en materia sanitaria, el ministro de salud, Carlos Alvarado, dijo que se han adelantado las conversaciones y se tiene previsto  «para los próximos meses de octubre y noviembre, podamos comenzar la fase III de la vacunación con China y Rusia. Estamos en pleno trámite. Hicimos también contacto con los compañeros de Cuba, ellos también tienen una fase muy adelantada, que podamos llegar a acuerdos». 

También comentó que se ha establecido el mecanismo Covax, un organismo de la OMS, con quien se ha suscrito una solicitud para la adquisición de vacunas a través de ese fondo con cualquier nación del mundo que tenga vacuna certificada.  Dijo «permitirán que Venezuela tenga acceso a cualquiera de las vacunas que se están desarrollando en el mundo».

En ese sentido, el mandatario nacional dijo que Venezuela trabaja de manera profesional, científica y seria, «esto no es para estar jugando; esto no es para juego de bobolongos; ni muchachos, esto es algo serio».

Por otra parte, destacó la curva de contagios y aseguró que se va aplanando. Resaltó que por ello se fortalecen las conversaciones debido a que hay 35 vacunas en fase de prueba. Destacó los avances científicos; comentó los han habido dificultades detectados en Oxford con la vacuna de AstraZeneca.

«Así que yo podría decirles que las vacunas están en desarrollo, Rusia, China, Cuba, Estados Unidos; pero nadie pudiera decir que tiene la cura contra el coronavirus. Hay un conjunto de tratamientos que se van combinando y se va adaptando a la realidad de cada cuerpo, de cada ser humano»; puntualizó Maduro al destacar la voluntad de seguir accediendo a tratamientos distribuidos de manera gratuita en Venezuela.

Reflexionó a cerca de los cuidados de las personas con covid-19, de su esquema de tratamiento y expresó que «cada ser humano vale y tiene el apoyo del Gobierno y del Estado de la sociedad y el apoyo científico y todo el reconocimiento y todo el recurso, a pesar de las sanciones; todo en función de atender al hombre», finalizó.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Chávez: A 8 años de su trascendencia

Una triste de tarde de marzo, uno de los hombres más queridos por los pueblos del mundo, elevó su...

Venezuela será centro mundial de encuentros por la verdad de los pueblos

El presidente Nicolás Maduro Moros invitó a toda la militancia revolucionaria a hacer un esfuerzo superior para convertir a Venezuela en el "centro mundial...

Gobierno venezolano reporta 2 muertes por cepa brasileña y suspende actos públicos

Al reiterar la advertencia por la llegada de la cepa brasileña de la covid-19 a la República Bolivariana de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro...

Maduro pide al chavismo «no jugar adelantado» con candidaturas

Con un llamado a efectuar la más democrática de las consultas entre las bases para escoger a candidatos y candidatas para las elecciones regionales...

Día 355 de pandemia: 396 nuevos casos, 7 fallecidos y 94% recuperados

Este viernes 5 de marzo se cumplió en Venezuela el día 355 de lucha contra la pandemia de la covid-19. El país registra en...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -