Uso del Dióxido de Cloro en humanos es tóxico y no hay ciencia que lo respalde
Por. Dr. Ricardo León
Especialista en Medicina Interna e Investigador
OSIMAVEN. @RicardoMedicina
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) que en una nota del 8 de abril dice que no hay «ninguna evidencia científica que apoye su seguridad o eficacia; y presenta riesgos considerables a la salud de los pacientes».
Según la CDC (Centro de Control de Enfermedades de EE.UU.) y la ATSDR (Agencia para sustancias tóxicas y registro de Enfermedades), el dióxido de cloro es un gas de color amarillo o amarillo-rojizo que se descompone rápidamente en el aire. Debido a que es un gas peligroso; el dióxido de cloro siempre se manufactura en el lugar donde habrá de usarse. El dióxido de cloro se usa como blanqueador en las fábricas que producen papel y productos de papel y en las plantas de tratamiento de agua que producen agua potable.
El DC (Dióxido de Cloro) es un potente blanqueador de superficies, que en ningún momento debe usarse o está recomendado para el consumo humano; además es usado para clorar el agua para consumo humano pero en concentraciones bien reducidas y con controles extremos.
Hace poco surgió una información de la aprobación de una “medicamento” que contiene DC para el consumo humano para intentar erradicar la infección por Sars-CoV-2 virus encargado de la enfermedad que hoy es pandemia, la covid-19.
La gobernación de la capital Boliviana “La Paz”, autorizó recientemente el consumo y uso del producto “OXOTECH”, (solución estabilizada de dióxido de cloro 100% orgánico), llamado “Medicamento mineral milagroso”; esto fue aprobado en agosto por el Parlamento Boliviano a pesar de la negativa del Ministerio de Salud Boliviano, de la falta de evidencia y aprobación de dicho “medicamento”. Además de la evidencia de su toxicidad en el consumo humano de estos elementos.
Además, recientemente estudios han demostrado que la variable tasa de letalidad en el mundo, sobre todo en Europa se puede deber en parte a un incremento de la cloración del agua en países como Italia, España y Gran Bretaña; a diferencia de países vecinos como Alemania y Francia, que son de los países que no aumentaron considerablemente la concentración del Dióxido de Cloro para potabilizar el agua de consumo humano.
Hay que destacar que Bolivia presenta actualmente un Gobierno de facto, que ha demostrado la inoperancia en el control de la pandemia; esto puede ser una medida exagerada y desesperada para intentar frenar los niveles de contagios y la letalidad en la enfermedad covid-19.
Uso del Dióxido de Cloro en humanos es tóxico y no hay ciencia que lo respalde
Por. Dr. Ricardo León
Especialista en Medicina Interna e Investigador
OSIMAVEN. @RicardoMedicina