UNT y Primero Justicia asoman estos candidatos para el Zulia

REComendados

Ya suenan los candidatos de oposición para el estado Zulia, específicamente de los partidos Un Nuevo Tiempo (UNT) y Primero Justicia (PJ). Con estas candidaturas, ambos movimientos estarían legitimando el Consejo Nacional Electoral (CNE) y las venideras elecciones regionales y locales a celebrarse en noviembre próximo.

Una parte de la militancia de UNT promociona a quien fue gobernador del Zulia por dos períodos consecutivos (2000-2008), Manuel Rosales. De hecho, ya es obvio que Rosales está en «precampaña». Casi a diario, publica reuniones y mítines con parte de la militancia del partido que él mismo fundó. Además ha respaldado el diálogo entre el gobierno y la oposición que se está llevando a cabo en México.

El también excandidato presidencial que se midió contra el comandante Hugo Chávez en las presidenciales del 2006, cuando perdió por un diferencial de más de 3 millones de votos, ha insistido en que el Zulia, «necesita un cambio que derive en progreso y prosperidad». Asimismo, ha informado en reiteradas ocasiones que su partido seguirá desplegado mientras planifican estrategias y acciones políticas.

Rosales huyó del país en 2009. En octubre de 2015, fue arrestado en Maracaibo poco después de su llegada al país. La justicia venezolana le acusó de enriquecimiento ilícito durante sus dos periodos como gobernador del estado Zulia.

Posteriormente, el 31 de diciembre de 2016, las autoridades venezolanas concedieron la libertad y quedó habilitado para acceder a cargo de elección popular.

PJ con Pablo Pérez

Por la alcaldía de Maracaibo, suena el nombre de Pablo Pérez como candidato para las elecciones del 21 de noviembre. Pero en este caso, no participará con la tarjeta de Un Nuevo Tiempo, partido con el que participó en las elecciones de 2008 cuando resultó electo gobernador del Zulia como sucesor de Rosales, sino que va en nombre de Primero Justicia. Así lo ha hecho saber a través de sus redes sociales.

En entrevista con el periodista zuliano, Rafael Galicia, Pérez manifestó que su aspiración es hacerse de la candidatura oficial en Maracaibo para, según él, implementar políticas públicas que a su parecer, hacen falta en Maracaibo, ciudad capital del estado Zulia. Sin embargo, es preciso recordar que Pérez fue duramente criticado por su gestión como gobernador, cuando se vio la declive de la entidad en varios aspectos del sistema gubernamental, cuando le calificaron de ineficiente e ineficaz.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Exitoso segundo ensayo de globos aerostáticos en La Carlota

La Gran Misión Transporte espera que para el mes de diciembre puedan ofrecer la atracción de los vuelos en...

Redes sociales destacan que cayó granizo en Caracas (+Videos)

La tarde de este domingo, en la ciudad de Caracas se presentaron fuertes lluvias, vientos de alta velocidad, truenos y descargas eléctricas, incluso algunos...

Primer vuelo entre Venezuela y Colombia se hará por Turpial Airlines

Este lunes 26 se realizará el primer vuelo entre Venezuela y Colombia a cargo de Turpial Airlines, así lo anunció el embajador Armando Benedetti...

Pospuesto primer encuentro binacional de parlamentarios de Colombia y Venezuela

El Congreso de la República de Colombia y la Asamblea Nacional acordaron diferir el Primer Encuentro Binacional de Organismos Legislativos; pautado para este domingo...

Equipo de RT se salva tras ataque ucraniano con lanzamisiles HIMARS en Jersón (+Video)

Con fotos y videos el equipo reporteril que se ubica en Ucrania, documentando el conflicto entre ese país y Rusia, y que se hospedaba...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -