Este martes, abrió sus puertas la Universidad Internacional de la Comunicación (Uicom) para dar inicio a la formación comunicacional desde la antigua sede de El Nacional.
Desde este 15 de marzo, la Universidad Internacional de la Comunicación servirá como espacio para la formación comunicacional, fabricación de contenido e intercambio de información.
En la inauguración estuvieron presentes la ministra para la Educación Universitaria, Tibisay Lucena, el ministro para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez; y la rectora de la Uicom, Tania Díaz, quienes ofrecieron una ponencia magistral a los asistentes.
Arrancó el Trayecto Inicial de la Universidad Internacional de las Comunicaciones https://t.co/w4Q2hvaGD9#ComunicaciónParaLaLiberación #LealesALaRevolución pic.twitter.com/DkywleuwZg
— PSUV (@PartidoPSUV) March 15, 2022
La Uicom está orientada a establecer una comunidad de saberes, a través de la investigación y generación de contenido para combatir la agresión contra los pueblos.
En ese sentido, la rectora de la Universidad Tania Díaz destacó que en este centro de estudio se formarán a hombres y mujeres; que militen en el principio de la paz y sean defensores de la identidad.
“Esta Universidad es una institución académica con todas las de la Ley, es un punto de encuentro, un espacio para la comunicación”, afirmó Díaz.
¡Comunicación para la Emancipación! #LaUICOM pic.twitter.com/wXtRFOLoVl
— UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LAS COMUNICACIONES (@lauicom) March 16, 2022
Este primer cohorte está conformado por miembros de Agitación, Propaganda y Comunicación APC del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de la Juventud del PSUV (Jpsuv).
La ministra para la Educación Superior, Tibisay Lucena, se dirigió a los asistentes a quienes les manifestó que tienen la oportunidad de formarse en un campo de conocimiento que realmente es un campo de batalla.
“El pensamiento crítico florece ante todo ese cinismo de los Estados Unidos, es aquí donde cobra importancia una universidad hecha para esa guerra”, expresó Lucena.
Por su parte, el ministro de Comunicación Freddy Ñáñez aseveró que estos espacios deben servir para pensar cómo la revolución será vanguardia en el mundo; donde la virtualización está planteando la abolición de la forma concreta de relacionarnos.