Este domingo 5 de julio el presidente venezolano Nicolás Maduro encabezó el acto militar en conmemoración de los 209 años de la Independencia de Venezuela y el ascenso a generales y almirantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), realizado en Fuerte Tiuna, en el que ratificó la unidad y cohesión que caracteriza al cuerpo militar entre sí y junto al pueblo venezolano. Unión cívico-militar siempre.
El Jefe de Estado recordó que «La unión cívico-militar, es una doctrina del comandante supremo Hugo Chávez construida y rescatada de la historia, porque fue la unión cívico-militar perfecta la que hizo posible un 5 de julio, un 24 de junio, las batallas de Boyacá, Pichincha, Junín, Ayacucho y transitar este siglo XXI, haciendo del nombre de Venezuela un nombre digno en el mundo, que representa el honor y la rebeldía de los pueblos».
«Nuestro pueblo, nuestra Patria está de pie, sabe defenderse y supimos salir adelante», dijo el mandatario nacional refiriéndose a las agresiones criminales de Washington en consonancia con la derecha venezolana que continúan en plena pandemia.
Presidente @NicolasMaduro: "Es una visión fascista macabra que se ha impuesto en la derecha golpista venezolana y en el gobierno de EEUU, pero saldremos victoriosos como hace 209 años. ¡Venezuela más nunca será colonia de nadie!"#209AñosDeIndependencia pic.twitter.com/jiCuLpbvkf
— REDRADIOVE (@RedRadioVe) July 5, 2020
Cada 5 de julio también se celebra el día de la FANB de Venezuela, como cuerpo armado antiimperialista de acuerdo al legado del Libertador Simón Bolívar y los próceres de la República, según está establecido.