El canciller de la República, Jorge Arreaza, mostró su preocupación en que Estados recurran al unilateralismo, arbitrariedad y que mediante medidas impuestas busquen lograr objetivos políticos.
Desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Arreaza leyó un escrito como voz del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), en el cual llaman a el establecimiento de un mundo multipolar, mediante el fortalecimiento de la diplomacia multilateral, a través de las Naciones Unidas, con el objetivo de proteger y defender los intereses de los países.
“Vivimos en un mundo que presenta múltiples y complejas amenazas, con retos a la paz y la seguridad internacional que deben ser abordados de manera conjunta con miembros responsables de la comunidad internacional, por medio del multilateralismo que permita avanzar en conjunto”, expresó el diplomático.
En conmemoración al Día Internacional del Multilateralismo, destacó este puede permitir resolver mediante el diálogo y la cooperación a los problemas que afectan a la humanidad.
Asimismo, llamó a promover la paz, el desarrollo sostenible y los derechos humanos, al tiempo instó al multilateralismo efectivo para preservar a las generaciones venideras del flagelo de la guerra.
Arreaza se reúne con António Guterres
El diplomático venezolano sostuvo un encuentro con el secretario general de la ONU, António Guterres, a quien le planteó temas esenciales sobre el país suramericano y la región.
“Extraordinaria reunión con el Secretario General de la ONU @antonioguterres. Hubo un gran entendimiento en temas esenciales sobre Venezuela, nuestra región y en la defensa del Multilateralismo y la Diplomacia de Paz. Le transmitimos el saludo fraterno del Pdte @NicolasMaduro”, escribió Arreaza en su cuenta de Twitter.