El canciller de la República, Jorge Arreaza, repudió a los medios internacionales y Gobiernos que creen que distrayendo sus publicaciones a Venezuela van a conseguir el apoyo de sus pueblos.

Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, Arreaza respondió a una crítica realizada por el periodista chileno Marcos Ortiz, quien publicó una entrevista del diario La Tercera, en la que Néstor Popolizio, canciller de Perú, llama al desconocimiento del presidente de la República Nicolás Maduro.

En la entrevista, el canciller peruano se dedicó a hablar sobre Venezuela y no sobre los asuntos que vive su nación, tal es el caso de los múltiples casos de corrupción, por el que fue detenido días pasados el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

¿De verdad estas élites dominantes y sus gobiernos corruptos e impopulares creen que distrayendo la atención hacia Venezuela y esquivando sus desastres de gestión van a conseguir el apoyo de sus pueblos? , se cuestionó el diplomático venezolano.

Asimismo, el periodista chileno aseveró que en Perú los últimos cinco presidentes están presos, investigador o prófugos de la justicia, pero el diario La Tercera publica una página entera sobre seis preguntas de Maduro y Venezuela.

La entrevista se publica días antes, que el autodenominado Grupo de Lima se reúna en Chile para buscar promover y desarrollar “iniciativas de coordinación regional” para Venezuela.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here