Unidad opositora se desploma en Barinas (+Ramos Allup vs Guaidó)

REComendados

Las disputas entre los dirigentes opositores no cesan así hagan pactos de “unidad” para conseguir votos. Ahora la alianza por la Gobernación de Barinas parece desplomarse por el secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup; y el exdiputado Juan Guaidó.

Según fuentes vinculadas al equipo de prensa del candidato opositor a la Gobernación de Barinas, Sergio Garrido; algunos dirigentes de la oposición que hacen vida en Caracas “traicionaron la ruta electoral” para este 9 de enero.

Así lo dejó en evidencia el usuario en Twitter @barrioykandela, quien aseguró que fuentes vinculadas al coordinación del comandando de campaña de Garrido, Simón Archila, señalan a Ramos Allup y Guaidó como los responsables de la ruptura de la unidad.

A lo largo de unos tuit se menciona sobre un acuerdo que existió entre ambos dirigentes opositores, el cual establecía que ambos apoyarían a Sergio Garrido; tras la inhabilitación de Aurora Superlano.

Vale recordar, que ya había existido un acuerdo entre alianzas opositoras para apoyar a Aurora Superlano, ante la también inhabilitación de su esposo Freddy; que terminó con la repetición de los comicios.

Sin embargo, en este nuevo acuerdo se estableció que Sergio Garrido contaría con los recursos del supuesto Gobierno interino (representado por Guaidó) para su campaña electoral; con la promesa que Freddy Superlano llevara las riendas de la Gobernación bajo la sombra, pero aparentemente no fue así.

En otro tuit se explica, que Simón Archila manifestó en una reunión con otros dirigentes de Barinas, que el acuerdo no se cumplió por el debate que se generó en la Asamblea Nacional (AN); sobre el interinato de Guaidó y su continuada por otro año.

Aparentemente, lo ocurrido durante esa sesión de la Asamblea afectó la elección y apoyo hacia el candidato Sergio Garrido por la Gobernación de Barinas.

Las divisiones en la oposición se mantienen incluso imposibilitan poder inscribir un candidato unitario para la Gobernación, que hasta los momentos son 6 quienes se disputan este puesto. Mientras, por el Gran Polo Patriótico, Jorge Arreaza, aspira como candidato único.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Brasileños se movilizarán contra políticas gubernamentales de Bolsonaro

A solo meses de finalizar su Gobierno, Movimientos populares y organizaciones sociales de Brasil se movilizarán contra las políticas...

Gobierno de Ecuador responsabilizó a bandas delictivas del atentado en Guayaquil

El Gobierno de Ecuador autorizó este lunes a las fuerzas de seguridad de la ciudad de Guayaquil realizar inspecciones y requisas en viviendas, tras...

Extinguen incendio registrado en depósito del Ministerio de Salud

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos, informó que el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital controló el incendio registrado la mañana...

Disney+ supera a Netflix en suscriptores

El gigante de parques de diversiones y ahora plataformas de transmisión totalizó 221,1 millones de suscriptores a finales de junio y anunció que lanzará...

Petro califica a Guaidó como «inexistente» y que no tiene control de nada.

En una entrevista con el diario colombiano Semana el Presidente Gustavo Petro calificó al exdiputado opositor venezolano Juan Guaidó de "Inexistente". https://twitter.com/RedRadioVe/status/1558804658809864192?s=20&t=5D5CA9cUmwRkqbn8Yl16jg Haciendo alusión a la...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -