Unesco: Estamos gratamente sorprendidos con los avances en la UCV

REComendados

Durante un recorrido por la Universidad Central de Venezuela (UCV), para supervisar los trabajos de recuperación que viene realizando el Gobierno nacional, el director de Cultura de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), César Moreno, dijo estar “gratamente sorprendido” con los avances.

Estamos gratamente sorprendidos con los avances que se vienen realizando desde 2021 en la UCV. Desde la Unesco consideramos que, efectivamente, la Comisión Presidencial está cumpliendo con el calendario establecido. El compromiso del Estado venezolano es significativo y lo apreciamos desde la Unesco”, dijo Moreno.

Por su parte, la presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría, destacó que el Gobierno nacional ha realizado un gran esfuerzo en la restauración; así como la recuperación y el embellecimiento de las 164 hectáreas que conforman la Ciudad Universitaria de Caracas.

“No solo se están restaurando las obras de arquitectura y de arte; sino que también se están recuperando los centros de investigación y las aulas para el desarrollo de las actividades académicas”, señaló Faría. 

Avances significativos 

Mientras que, el representante de la Unesco para América Latina, Julio Carranza, también mostró su admiración por los trabajos llevados a cabo en la Ciudad Universitaria.

“Con este recorrido, un año y medio después, constatamos el avance notable. Hay muchos lugares de los que estaba en el plan original que han sido cumplidos, objetos de obras de arte que han sido terminados y otros que están en avance”, dijo Carranza.

Vale recordar que la Unesco declaró la UCV patrimonio de la humanidad el 2 de diciembre de 2001. Al considerar que “la Ciudad Universitaria es una obra maestra de planificación urbanística, de arquitectura y de arte; así como un ejemplo destacado de realización coherente de los ideales artísticos, arquitectónicos y urbanísticos de principios del siglo XX”.

Tras años de abandono por parte de las autoridades rectorales, encabezada por la exrectora Cecilia García Arocha, quien se mantuvo por más de 3 lustros como autoridad universitaria sin permitir elecciones y sin trabajar por el mantenimiento del histórico campus, el Gobierno nacional ordenó su recuperación y embellecimiento.

 

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Trabajadores de Samsung en huelga indefinida

Miles de trabajadores de Samsung Electronics, el mayor fabricante de chips del mundo y la mayor empresa de Corea...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img