7 semanas después de su fuga de la embajada de España en Venezuela el 24 de octubre, Leopoldo López viajó desde Madrid a Bogotá, Colombia, para buscar apoyo en una nueva cruzada de conspiración y para atacar al país, teniendo como aliado a Iván Duque, quien en diversas oportunidades ha alentado el conflicto armado en Venezuela, incluyendo la planificación de dos magnicidios en 2018 y 2020.
Además, el prófugo de la justicia venezolana inicia una gira por la nación neogranadina en un intento desesperado por promover el fraude de Juan Guaidó.
Del mismo modo, López intentó desacreditar las recientes elecciones parlamentarias, donde las fuerzas chavistas lograron el 92% de los curules con 253 y 70% de votación.
“La lucha por la libertad en Venezuela no es de izquierda ni de derecha. Es una lucha de todos los que crean en la democracia, de todos los que crean en la libertad. En este momento debemos unificar a todos los que quieran libertad”, afirmó.
Para López es vital acudir a Colombia porque es el principal promotor de violencia contra Venezuela por la frontera de más de 2.200 kilómetros.
En ese territorio han entrenado los mercenarios y terroristas que han emprendido las peores agresiones contra la paz del pueblo venezolano.
“Nosotros estamos convencidos que la coalición internacional a favor de Venezuela, y en contra de la dictadura, la tenemos que fortalecer”, dijo, planificando atacar la paz nacional.
Leopoldo López viaja a Colombia para movilizar a la diáspora venezolana contra el régimen de Maduro https://t.co/N5h2EYysny #Internacional pic.twitter.com/Tc3o5USa2T
— Noticias | Política | Perú (@feedperuano) December 10, 2020
Descaro total
Asimismo, Duque y López se hunden en el descaro y la mentira intentando denigrar al Gobierno del presidente Maduro, olvidando sus realidades que son claras.
El mandatario colombiano ha permitido más de 80 masacres con más de 300 víctimas fatales, al igual que un clima de violencia y desigualdad.
La gestión de Duque es la más impopular de la historia reciente y es bastante decir en un país que suma 7 décadas de guerras.
López, con desfachatez, luego de recibir múltiples beneficios en la cárcel e incluso permitírsele cumplir la condena en su hogar, tildó a Maduro de criminal.
“Nicolás Maduro es opacidad, es mentira, es un criminal. Nuestro llamado es que nos unamos para trabajar todos”, manifestó López.
@piedadcordoba:
El Día Internacional de los DDHH,con 1.084 líderes sociales asesinados desde la firma de la paz, 249 asesinatos de excombatientes, 80 masacres… y adivinen Duque cómo lo conmemora, ¡¡elogiando a Leopoldo López y hablando mal de Venezuela!! ??♀️Dios!!#ANEsPueblo pic.twitter.com/AXq1o9lk1l
— ??Vilma Angulo Lucena?? (@LucenaVilma) December 10, 2020
Propuesta fraudulenta
Esta visita se da en el agónico periodo legislativo de la actual asamblea, la peor gestión y además la única que ha promovido sanciones, bloqueos, saqueos e invasiones; esa que usaron desde el 23 de enero de 2019 para iniciar un golpe de Estado, amparado por Estados Unidos y un cuarto de los países que integran la ONU.
Ante su moribunda ficción que cada día pierde adeptos, la coalición golpista creó una consulta completamente ilegal que busca extender el periodo legislativo.
Esta propuesta es tan infructuosa como las anteriores iniciativas pero desesperadamente López, el hombre que ha planificado los peores eventos violentos en el país, intenta lavarle la cara a su súbdito, atacar a Maduro y promover alguna acción que comprometa la paz y estabilidad del pueblo.
“Mucha gente me dice: ¿Hasta cuándo la lucha? Y la respuesta es la misma: Hasta lograr la libertad. Bien vale la pena seguir luchando por Venezuela. Se trata de nosotros, de nuestro futuro, del futuro de 30 de millones que ya nos estamos cayendo por un precipicio”, atinó en Bogotá.
Después de vivir una campaña política donde participaron más de 14.400 candidatos postulados por 107 partidos políticos y el desarrollo de una elección en paz pese a la pandemia y el bloqueo genocida, López y Duque pretenden enlodar la democracia venezolana.