El paisaje colombiano volvió a teñirse de sangre este fin de semana con una nueva masacre. La última sucedió este sábado en el departamento Norte de Santander, el cual es fronterizo con Venezuela.
Atacantes sin identificar, y a bordo de una moto, dispararon contra un billar ubicado en la vereda Oropoma del municipio Ábrego.
El saldo mortal fue de 5 víctimas y 5 más heridas, lo cual viene a configurar la décimo sexta masacre en lo que va del año 2021.
La rutina de los asesinatos está dejando el registro terrible de al menos una masacre cada 4 días.
Los fallecidos en el ataque fueron identificados como: Winston Prada Puentes, Heimer Ortiz Ballesteros, Jose Luis Vega Plata, Jesus Alberto Vega y Robinson Garay Barbosa.
Mientras tanto los heridos fueron trasladados a un hospital local. Los mismos están identificados como: Deiby Sarabia Guevara, Diego Andrés Ortiz Guerrero, Cristian Camilo Torrado Prada, y José Julián Jiménez Coronel.
La represente de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos en Colombia, Juliette Rivero, condenó el hecho e instó a las autoridades locales a investigar y sancionar a los responsables.
Adicionalmente instaron al gobierno nacional a hacer seguimiento de la situación en el municipio de Ábrego y así proteger a las personas.
Mientras tanto el Ministro de la Defensa Diego Morlano informó el envío de 600 efectivos de seguridad a la zona. Adicionalmente ofreció el pago de 50 millones de personas de recompensas para quienes proporcionen información de lo sucedido.
El despliegue estaría constituidos por miembros del reciente cuerpo élite conformado por Duque para presuntamente combatir el narcotráfico y grupos criminales. También estarían involucrados personal del GAULA y una tanqueta para el control territorial y vías.