El presidente Nicolás Maduro informó este martes 15 de julio, la designación de Sandra Oblitas, exrectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) como nueva rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).
Oblitas fue electa rectora del CNE en elegida en 2006 y ratificada en 2014. Es socióloga egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en 1994, y especialista en Gerencia Municipal.
En el CNE trabajó supervisando los procesos logísticos del Registro Electoral y fue asistente técnica para las Oficinas Regionales Electorales.
Fue vicepresidenta del CNE para el período 2009-2013. En 2016 formó parte en Ginebra (Suiza) de la delegación de Venezuela ante el Examen Periódico Universal (EPU) realizado por el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Mensaje de César Trompiz
César Trompiz, exrector de la UBV y ministro del poder popular para la Educación Universitaria expresó lo siguiente: «Estimados compatriotas de la UBV cumplo con el honor de informar que el Presidente Nicolás Maduro Moros ha decidido el nombramiento de nuestra camarada Sandra Oblitas al frente de la Universidad Bolivariana de Venezuela.
Agradezco la confianza de nuestro Presidente al haberme dado la responsabilidad los años que he estado al frente de mi Alma Mater.
De igual forma agradezco profundamente el trabajo de cada docente, trabajador, directores, coordinadores y todos los estudiantes de nuestra institución en el forjamiento y profundización de la Revolución Bolivariana desde esta trinchera académica.
¡Mi más bello honor ha sido servir con ustedes a mi Alma Mater, la UBV de Chávez y Maduro!. Deseo a Sandra Oblitas mucho éxito en su gestión y le estaré apoyando en las responsabilidades que me tocan al frente del MPPEU.
Estoy seguro que su trabajo honrará a nuestra UBV y a la confianza de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros”.
La Universidad Bolivariana de Venezuela fue creada en el año 2003 por nuestro Comandante Chávez para abrir las puertas de la educación a la juventud venezolana, masificando el derecho a la educación que había sido negado a las grandes mayorías.
Además para construir una educación de calidad para los nuevos tiempos demandados en el Proyecto Nacional Simón Bolívar y la construcción de la Patria socialista.