Este 13 de noviembre, el presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, reflexionó sobre la necesidad de crear leyes nacionales para contrarrestar el odio que se difunde en redes sociales.
Esta afirmación la dio a conocer el jefe de Estado venezolano, durante la clausura del Congreso Venezuela Digital Comunicadores y Comunicadoras 3.0, que estuvo acompañado por el vicepresidente sectorial de comunicación, cultura y turismo y ministro de comunicación, Freddy Ñáñez.
«El mundo digital es un mundo donde no hay leyes nacionales, se entiende lo que quiero decir, Twitter lo maneja el dueño de Twitter. Un empresario y sus gerentes, no sabemos quiénes son, no le conocemos el nombre, sino un día te tumban la cuenta y no tienes a quien reclamar», expresó el presidente Maduro.
Al conversar a cerca de las cuatro grandes propuestas que surgieron del debate del encuentro que tuvo como invitados a expertos en comunicación digital, periodistas, instagramers, tuiteros y tiktoreros, se refirió a las noticias falsas e información negativa sobre el Gobierno venezolano y sobre la promoción de odio a la Revolución.
Promoción del odio en redes sociales
Asimismo, comentó que en redes sociales se hace publicidad en su contra. Expresó «permiten publicar todo lo que le dan la gana contra la Revolución Bolivariana; por ejemplo, violencia, llamados a matarme, de todo, en Twitter, en Facebook, en Instagram, en Tik-Tok no lo he visto”.
Por otra parte, reiteró que al publicar políticas de Gobierno; ha sido bloqueado en redes sociales por lo que denunció el llamado al odio contra Venezuela.
“Llamados al odio, en Venezuela todo se vale, contra Venezuela todo se vale en esas redes sociales y así pasa en el mundo (…) Las redes sociales la maneja una oligarquía invisible«.
#EnVideo? | Presidente de Venezuela, @NicolasMaduro: El mundo digital es un mundo donde no hay leyes nacionales #ComunicacionDigitalPorLaVerdad pic.twitter.com/qwl2Gl5QRQ
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) November 13, 2020