¿Quién maneja Dólar Today y por qué sube la cotización sin criterio económico?

REComendados

Desde que Venezuela implementó el control de cambio para evitar la fuga de capitales, la corrupción, malversación, la economía parasitaria de los empresarios y las diversas tramas para apropiarse de las divisas, han imperado en la vida económica del país. Pero además las páginas de cotización ilegal han sido un factor determinante en la especulación y la guerra multiforme contra el pueblo venezolano.

La página más famosa cuando se trata de la fijación del dólar paralelo es DolarToday, protagonista de los ataques a la economía.

Además, esta página cuenta con una multiplataforma en redes sociales y la red digital para propiciar la desestabilización económica.

«DolarToday es propiedad de Eligio Cedeño, un banquero que se robó los reales del pueblo y está conspirando desde hace años para hacerle daño al pueblo. Es él quien fija el precio exagerado del dólar para marca una referencia negativa», explicó Jorge Luis García Carneiro, gobernador del estado La Guaira.

Asimismo, recordó que el Ejecutivo ha hecho grandes esfuerzos para controlar la especulación pero padece una guerra sin cuartel.

«El Gobierno no sube el precio del dólar, son quienes están detrás del golpe de Estado y la desestabilización económica quienes apelan a vulnerar los intereses del pueblo golpeando la economía«, analizó el líder regional.

Guerra económica

La guerra económica contra Venezuela ha vivido varias facetas y se ha extendido desde el 2013, cuando el presidente Nicolás Maduro ganó las elecciones.

Desde entonces el país ha experimentado los peores ataques y manipulaciones a su economía, generando un profundo sufrimiento.

«Aquí está un pueblo de pie que reconoce quienes son los enemigos y enfrentan valientemente la guerra económica«, sentenció. Del mismo modo, el Gobierno no ha cesado en su contraataque para proteger al pueblo pero en una lucha asimétrica.

La eliminación del control de cambio y la cotización del valor de las divisas a través del Banco Central de Venezuela fueron las últimas acciones ejecutadas.

Armas inhumanas 

Sin embargo, la fijación del valor del dólar en Venezuela siempre ha estaba sujeta al momento política peor es un arma para quienes adversan a la revolución.

Siempre en cada momento de disyuntiva electoral, política, momento estelar, aparece un incremento del dólar, sin justificación.

Las cotizaciones son manejadas por empresas que necesitan desestabilizar la economía para generar el caos y sacar provecho.

Por eso no se rigen por reglas económicas ni marcajes justos de las divisas sino por las perversiones que mueven sus inclinaciones políticas.

Y esas consecuencias económicas las pagan 30 millones de venezolanos sin importar el tinte político porque para quienes controlan esas páginas de cotización solo existe un objetivo: hacerse más millonarios y golpear al Gobierno.

Precisamente, lo últimos incrementos coinciden con la campaña electoral y los buenos resultados de Venezuela frente a la pandemia.

Ante un clima de estabilidad y motivación, se denota una vez más la crueldad de quienes manejan páginas como DolarToday.


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 839 | Autoridades exhortan a no bajar la guardia ante el covid-19

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron...

Presidente alertó nuevas amenazas terroristas desde Colombia

“Mantengan la guardia en alto, hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de la Guardia de Honor Presidencial, de la Dirección de...

American Airlines establecerá 5 rutas entre Miami y Cuba

American Airlines solicitó permiso para programar vuelos entre el Aeropuerto Internacional de Miami y 5 ciudades cubanas; tras la derogación de las restricciones de...

Richard Branson pretende repetir fórmula colombovenezolana con Ucrania y Rusia

El magnate inglés Richard Branson realizó una aparición sorpresa en Ucrania. El conocido magnate, empresario y autodeclarado operador de apoyo financiero a grupos de...

Osmel Sousa asesorará imagen de tripulación de Conviasa (+Reacciones)

Gran revuelo ha traído una publicación que hicieran en la cuenta de la aerolínea venezolana, Conviasa, donde se informara que Osmel Sousa estaría asesorando...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -