En las primeras horas de la mañana de Navidad, en las calles desiertas del centro de la ciudad de Nashville, en Tennessee, al sur de Estado Unidos), se produjo la explosión de un vehículo estacionado. La detonación ocasionó heridas a tres personas y provocó daños materiales en varios edificios. Las autoridades creen que la detonación fue intencionada y el FBI está dirigiendo la investigación.
Según el portavoz de la policía de Nashville, Don Aaron, a las 6:00 de la mañana una llamada alertó un tiroteo en la zona. Al llegar al lugar, los agentes no encontraron indicio alguno de disparos. Sin embargo, un vehículo sospechoso llamó su atención y pidieron una unidad especializada para examinarlo. Antes de que los expertos llegaran, el coche explotó.
En torno a esto, las 3 personas afectadas se trasladaron al hospital, pero sus vidas no corren peligro. La policía también confirmó que un número indeterminado de personas han sido trasladadas a dependencias policiales para ser interrogados.
These are pictures from 2nd Avenue south. Windows were broken out from explosion area to Broadway. Please AVOID this area! Media staging is at 2nd Avenue south and KVB. pic.twitter.com/tocdpHWFgj
— Nashville Fire Dept (@NashvilleFD) December 25, 2020
Asimismo, los daños en la zona son evidentes y las autoridades cortaron los accesos.
“La explosión fue grande, como pueden ver. El departamento de policía, sus socios federales, el FBI y la ATF [la agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos], están llevando a cabo la investigación”, ha dicho el portavoz de la policía. Los agentes aseguran “que la explosión fue un acto intencionado”.
El lugar donde se ha producido la explosión, que se llenó de un denso humo negro, es el centro turístico de la ciudad, lleno de bares, restaurantes y comercios. La detonación hizo temblar algunos de los edificios aledaños.
Trump de vacaciones, pero informado
Por otro lado, un portavoz de la Casa Blanca aseguró que el presidente Trump, quien está de vacaciones en su residencia de Florida, está informado de los avances de las pesquisas.
Igualmente, el alcalde de la ciudad, John Cooper, pidió en conferencia de prensa a la población que no se acerque al centro de Nashville y advirtió de que la zona permanecerá cerrada.
«No es un área muy poblada, pero la gente en los edificios adyacentes en su mayoría está bien y ha sido evacuada”, añadió.