Una esperanza en el caso de Aryenis y Alfredo

REComendados

Este 1° de septiembre el presidente venezolano, Nicolás Maduro, solicitó al Fiscal General de la República, Tarek William Saab, procesar las denuncias expuestas en una carta recibida como Jefe de Estado; sobre el caso de los dos trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Aryenis Coromoto Torrealba Barrios y Alfredo Marcial Chirinos Azuaje,  acusados de aportar información estratégica para el Estado venezolano.

«Ayer me llegó una carta por ejemplo de la madre, el padre y los amigos de la familia de dos personas que trabajaban en PDVSA y fueron descubiertas in fraganti manejando información y pasando información estratégica de PDVSA al enemigo, al imperialismo».

Informó que pidió al Fiscal reunirse en los próximos días con familiares y amigos, firmantes de la misiva «y aclare todas las dudas». Detalló que el encuentro «será en privado, cuidando el proceso. Pido serenidad y confianza».

«Yo he ordenado una investigación sobre esta causa y sobre esta situación. Me dicen que hay pruebas contundentes desde el primer día; de la participación de estas personas; lamentablemente pasando información al enemigo»; expresó el Presidente al comentar que se comunicó vía telefónica con Saab para que convoque a los firmantes de esa carta.

«Una cosa es el indulto como medida política constitucional y otra cosa son causas comunes», expresó, tras pedir que no son casos que se puedan equiparar. «Siempre doy la cara y doy la cara por este caso. He leído la carta con respeto, le envío mi saludo a la madre, el padre y a estos compañeros que firman la carta. Lo hacen con mucho respeto, con mucho amor. Yo también les digo, en medio de esta situación difícil, mi respeto y mi amor para ustedes. Esperemos que haya justicia y que todo sea para bien».

Revisión exhautiva

También acotó que le hicieron algunas denuncias sobre irregularidades procesales y como Presidente solicitó al Fiscal que se procese la solicitud; para que se haga seguimiento exhaustivo y se aclaren las dudas en la reunión prevista con familiares y amigos de los detenidos.

Con mucha prudencia sobre el caso, el presidente Maduro dijo «yo no soy juez, ni soy fiscal. ¡Ah! pero tengo cabeza para pensar, para evaluar. No quiero dar mi opinión, porque hay un proceso y debo cuidarme como Jefe de Estado y cuidar el proceso».

Cabe mencionar, que en los últimos días se han hecho públicas las manifestaciones de dirigentes políticos afines al proceso bolivariano que han opinado en torno al caso de quienes son procesados y en respaldo a los jóvenes que fueron detenidos en febrero de este año.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¡La noche de expiación!: Lo que ha hecho Trump hasta ahora

Han transcurrido tan solo algunas horas desde que Donald Trump asumió de nuevo las riendas de los EE.UU. y...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img