Ultraderecha pretende financiar primarias con recursos del Estado

El presidente, Nicolás Maduro, denunció, este lunes, durante su programa semanal Con Maduro +, que la ultraderecha de la oposición pretende utilizar los recursos del Estado para financiar sus primarias.

El mandatario denunció que a Dinorah Figuera, dirigente política de Primero Justicia (PJ), le fue depositada la suma de 346 millones de dólares desde una cuenta bancaria que le pertenece a Venezuela. Aseguró que ese dinero lo utilizarán para financiar las primarias y posterior candidatura presidencial.

Estos fondos que utilizarían para “financiar la pretendidas primarias de la derecha fracasada, de la derecha anti-Patria, para financiar la candidatura presidencial”; son parte de los bienes del Estado que vienen malversando la oposición desde el año 2019 tras la autoproclamación de Juan Guaidó.

El 2019 es el año que “arrancó una estrategia de golpe de Estado inédita en el mundo, apoyada por el imperialismo norteamericano”; señaló el presidente.

Una estrategia que se ve fortalecida con el robo de CITGO, filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA) con sede en EE.UU. a través de la Licencia 42, emitida por Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC). Una barajita repetida de la ultraderecha venezolana ahora con sus primarias.

Las acciones por parte de la Administración de Biden han sido un “zarpazo” a los avances que se obtuvieron en la conferencia internacional sobre la situación política en Venezuela; celebrada en Bogotá el pasado 15 de abril. Vale recordar, que en este encuentro al menos 20 países acordaron la necesidad de aliviar las sanciones contra el país.

 

 


 

Red Radio Ve: