Ultraderecha clama por intervención extranjera en Apure

REComendados

En medio de la lucha de organismos de seguridad y defensa para expulsar amenazas de grupos armados colombianos en el estado Apure, los voceros de la ultraderecha nacional se lanzan nuevamente con sus peticiones de intervención e injerencia guerrerista contra el país.

Igualmente, desde que se registraron los primeros combates contra organizaciones criminales, en la zona fronteriza de La Victoria en el estado Apure, el pasado 21 de marzo; proliferaron en redes sociales los llamados a la injerencia. También las descalificaciones contra la labor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

En ese sentido, una de las representantes del oposicionismo y prófuga de la justicia, Gaby Arellano, se unió a esta campaña, casualmente desde territorio colombiano. Donde permanece bajo la protección del gobierno de Iván Duque; cuya vinculación con grupos terroristas involucrados en los hechos se ha demostrado en los últimos días.

La exdiputada opositora habló desde Colombia, país que mantiene un conflicto armado por más de 50 años; pero insistió en la supuesta ausencia de Estado de la que, según dice, padece Venezuela.

Sin embargo, no menciona que los grupos que generan zozobra en la población fronteriza y que afecta actualmente la localidad apureña de La Victoria, obedece a la acción de grupos provenientes de Colombia. Organizaciones armadas creadas en medio de la guerra que ha cobrado la vida de unas 300 mil personas en ese país.

Anhelos de guerra

Arellano se escapó a Colombia para evadir su responsabilidad con tribunales venezolano, por participar y promover actos de desestabilización conocidos como «guarimbas», en el año 2015. Acciones que siguió apoyando durante su ejercicio como diputada en la gestión de Juan Guaidó.

Por otra parte, reincidió en los hechos de violencia que generó la derecha en diversas zonas del país en 2017, los cuales dejaron un saldo lamentable de decenas de fallecidos, lesionados y daños materiales a infraestructura pública y privada.

Hoy, Gaby Arellano apela a la intervención de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y otras instancias. Evidentemente buscan excusas para justificar una supuesta situación de crisis o conflicto armado internacional que abra las puertas a fuerzas militares extranjeras en Venezuela.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Venezuela saluda próxima visita de la CPI tras invitación formal

Venezuela saludó el anuncio de la visita del fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, quien...

OMS: La pandemia se acabará cuando el mundo decida

El director general de la OMS Tedros Adhanom, aseguró durante la ceremonia inaugural de la Cumbre Mundial sobre la Salud, que se realiza en...

Efectos de la pandemia: Pobreza, escasez de alimentos e inflación en EE.UU.

La crisis global provocada por la pandemia del covid-19, está causando estragos en Estados Unidos, donde se registra la inflación más alta en 13...

¿Quiénes rechazan vacunar niños y jóvenes contra la covid-19?

Tras el anuncio que hizo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, las autoridades avanzan en el inicio de la vacunación contra la covid-19, para niños...

Callen a Leopoldo | Por: Domingo A. Rangel

Callen a Leopoldo | Por: Domingo A. Rangel Para ser justos con personajes caracterizados por su extraño razonar se debería suspender el Debido Proceso que...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -