FANB activó megaoperación de seguridad en Tocorón

REComendados

La mañana de este miércoles, el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), GJ Domingo Hernández Lárez informó que se activó una megaoperación de seguridad en el centro penitenciario de Tocorón, en Aragua.

Esta megaoperación la activaron para acabar con lo que las autoridades denominaron bandas de la delincuencia organizada; y demás redes criminales que operaban desde este Centro Penitenciario conocido como Tocorón.

Dicha operación armada cuenta con la presencia de 11 mil funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad del Estado. Entre los que se resaltan la GNB, Conas, PNB, CICPC, DGCIM, además del acompañamiento de la FANB.

A continuación el comunicado íntegro:

El Gobierno Bolivariano informa que desde tempranas horas está en curso la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro cuyo objetivo es desarticular y poner fin a las bandas de la delincuencia organizada y demás redes criminales que operaban desde el Centro Penitenciario Tocorón, en perjuicio de la tranquilidad del pueblo venezolano.

Como parte de la política de seguridad ciudadana de los Cuadrantes de Paz y en el marco de nuestra doctrina de unión cívico militar policial, nos empeñamos en acabar con este flagelo y así cumplir la sagrada misión de proteger al pueblo. En tal sentido se han desplegado más de 11 mil efectivos calificados, dispuestos a restituir y dignificar el sistema penitenciario nacional.

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana hacen un enorme esfuerzo junto con la Fiscalía General de la República para garantizar el éxito de esta necesaria operación.

Finalmente, el Gobierno Bolivariano hace un llamado a todo el pueblo para apoyar, estas y otras iniciativas del Estado, puestas en marcha para proteger el derecho a la paz de la familia venezolana.

Caracas, 20 de septiembre de 2023.


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

La CELAC es el camino para consolidar la unión de la región

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) es el...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img