La UEFA recientemente brindó unas declaraciones donde asegura que la comunidad LGBTIQ+ tendrá respeto y una bienvenida en el Mundial de Qatar 2022. Esto motivado a las restricciones que se publicaron con respecto a la fiesta del fútbol en este país.
A pocos meses de la patada inicial en el evento más importante del año, la UEFA centró las conversaciones en temas como los derechos humanos; los mecanismos de reclamación, los derechos de los LGBTQI+ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Intersexuales y Queer) y la libertad de prensa.
Es por ello que a través de un comunicado, el Grupo de Trabajo de la UEFA se dirigió a la comunidad LGBTIQ+, y para ello su presidente Aleksander Ceferin, realizaron esta semana su tercera visita a Qatar y recibieron la garantía; por parte de instituciones y personalidades del país árabe, de que los hinchas que porten banderas arcoíris «serán bien recibidos» durante la Copa del Mundo.
Por último, la prensa internacional resalta que la UEFA agregó que «El grupo preguntó si el personal de los hoteles estaba informado sobre la necesidad de acoger a todos los huéspedes sin discriminación; y obtuvo garantías de que así será».
Igualmente, el Grupo de Trabajo también habló sobre los derechos de los trabajadores y reconoció que se han realizado avances «significativos»; con el impacto de los cambios legislativos demostrados en los recientes informes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre Qatar.