UCL: ¿Podrá el Manchester City romper la «racha croata»?

REComendados

La próxima final de la UEFA Champions League entre el Inter de Milán y el Manchester City se acerca y con ella surgen estadísticas interesantes que pueden influir en las apuestas y las expectativas de los aficionados.

Una estadística particularmente sorprendente coloca al Inter como favorito sobre el City, y tiene que ver con la presencia de jugadores croatas en los equipos.

El Inter cuenta con Marcelo Brozović, un talentoso centrocampista croata, en su plantilla. Por otro lado, el equipo de Manchester no tiene ningún jugador del país báltico en su equipo. Esta simple diferencia ha generado un patrón interesante en los últimos 10 años de la Champions, todos los campeones han tenido al menos un jugador croata en sus filas.

Esta increíble racha comenzó en 2013, cuando Mario Mandžukić formó parte del Bayern de Múnich que derrotó al Borussia Dortmund en la final. Desde entonces, en todas las ediciones en las que se ha coronado un campeón, ha habido presencia croata.

Los éxitos del Real Madrid en 2014, 2016, 2017, 2018 y 2022 contaron con la contribución de  Mateo Kovačić. En 2015, Ivan Rakitić formó parte del Barcelona que ganó la competición, mientras que Dejan Lovren fue clave en el triunfo del Liverpool en 2019. Ivan Perišić también dejó su huella en la Champions League, ya que formó parte del Bayern de Múnich campeón en 2020.

El City y su última final

La ausencia de jugadores croatas en el plantel del Manchester City en la última final que disputaron en 2021 parece haber dejado una marca en el equipo dirigido por Pep Guardiola, ya que perdieron 1-0 ante el Chelsea, que contaba con Kovačić en sus filas.

Estos datos estadísticos pueden parecer anecdóticos o incluso supersticiosos, pero en el fútbol, cualquier detalle puede marcar la diferencia. La presencia de jugadores croatas en los equipos campeones de los últimos 10 años de la Champions League no puede pasarse por alto.

El fútbol es impredecible y muchas veces las estadísticas no determinan el resultado final de un partido. Pero no se puede negar que el hecho de que todos los campeones recientes hayan contado con jugadores croatas en sus filas es una gran coincidencia.

Será interesante ver si el Inter logra mantener esta estadística a su favor o si el Manchester City puede romper la racha y levantar el trofeo sin la presencia de un jugador croata en su plantilla.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Cambio de discurso: Guaidó descartó regreso de Edmundo González el 10E

Aún no culmina el año y la derecha continúa contradiciéndose en su discurso, porque pese a que un sector...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img