A través de su blog informativo, la plataforma Twitter informó este primero de septiembre que introdujo una nueva función. Se trata de lo que han denominado como Modo seguro y «tiene como objetivo reducir las interacciones disruptivas». En la lucha contra el llamado bullying y en un intento de preservar redes sociales sin tanto odio s redes.
Sin embargo, los ejecutivos aclararon que sólo implementarán esta nueva funcionalidad de seguridad «para un pequeño grupo de usuarios que nos aporten su feedback en iOS, Android y Twitter.com».
Según este comunicado lo que buscan es que los usuarios puedan «sentirse más cómodos y controlar su experiencia, pero queremos hacer más para reducir la carga de las personas que se enfrentan a interacciones no deseadas».
Este «modo seguro» («safety mode», en inglés) es una función que bloquea temporalmente (7 días) las cuentas que usen un «lenguaje potencialmente nocivo», como insultos, comentarios odiosos o «menciones repetitivas y no solicitadas».
¿Cómo funciona?
Según Twitter, para activar esta función los usuarios tienen que acceder a las configuraciones de su cuenta y activar el ‘modo de seguridad’. A partir de ese momento, la plataforma evaluará «la probabilidad de un compromiso negativo teniendo en cuenta el contenido del tuit«. Así, cuando el sistema detecte insultos o comentarios con tanto odio, bloqueará esos tuits de forma automática durante 7 días.
«Los autores de Tweets que nuestra tecnología considere dañinos o no invitados serán bloqueados automáticamente. Lo que significa que temporalmente no podrán seguir tu cuenta, ver tus Tweets o enviarte Mensajes Directos»; agregó el comunicado.