La firma que controla la plataforma digital o red social Twitter, eliminó definitivamente la cuenta del aún presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El proceso que responde a la responsabilidad que se le atribuye al político estadounidense por el asalto a la sede del Congreso de su país, esta semana.
«No están por encima de nuestras reglas y no pueden usar Twitter para incitar a la violencia«; expresó la corporación a través de una de sus cuentas, relacionada con los términos y condiciones de uso para la seguridad de usuarias y usuarios.
Al suspender la cuenta de Trump, Twitter aseveró que el mandatario siguió cometiendo violaciones a las normas que establece la red social. Recordaron que el día de los hechos de violencia en el Capitolio; la compañía advirtió que “violaciones adicionales de las Reglas de Twitter podrían resultar en este mismo curso de acción”.
After close review of recent Tweets from the @realDonaldTrump account and the context around them we have permanently suspended the account due to the risk of further incitement of violence.https://t.co/CBpE1I6j8Y
— Twitter Safety (@TwitterSafety) January 8, 2021
La firma aseveró en otro de sus mensajes que seguirán siendo transparentes en torno a sus políticas y su aplicación. Sin embargo, son innumerables las denuncias que millones de usuarios hacen a diario por el bloqueo arbitrario de usuarios en la plataforma.
Trump “glorifica la violencia”
“Después de una revisión detallada de los Tweets recientes de Donald Trump, su cuenta y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta (@realDonaldTrump) debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”, reza uno de los escritos.
Por otra parte, en el blog correspondiente a la red social, señalan que tras las tensiones que se desataron en Estados Unidos y el repunte de interacciones globales sobre el tema de la irrupción de personas en las instalaciones del Capitolio “hemos determinado que estos Tweets infringen la Política de glorificación de la violencia y el usuario”.
El comunicado agrega que “Donald Trump debe ser suspendido de forma inmediata y permanente de Twitter”. También expresan que tomaron la decisión al considerar que los mensajes del presidente saliente pueden movilizar a distinto público, incluso para incitar a la violencia.
En ese sentido, Twitter aseveró que los mensajes publicados por Trump, pudieran inspirar a “replicar los actos violentos que tuvieron lugar el 6 de enero de 2021″. Agregan que «existen múltiples indicadores de que se están recibiendo y se entienden como un estímulo para hacerlo”.