La plataforma Twitch sufrió su primera gran caída del año 2023 este martes 3 de enero. Aunque ha sido un problema que ha afectado a todos los usuarios en general, por volumen de espectadores los más dolidos han sido los grandes como Ibai o JuanSGuarnizo, entre otros.
Según comprobaron algunos usuarios y la data en la web DownDetector.es, a alrededor de las 19:00h CET del martes 3 de enero de 2023 comenzó a detectarse incidencias en la plataforma de streaming Twitch.
Esto se ha hecho evidente cuando no pocos usuarios han ido a Twitter a expresar su malestar y descontento al respecto; algunos de ellos en clave de humor. Destacamos a Ibai con sus casi 12 millones de seguidores en Twitter y a JuanSGuarnizo, que tuiteaban lo siguiente:
Hoy no hacía stream y he tirado los servidores de Twitch.
En unas horas vuelvo a enchufar todo, perdón por las molestias.
— Ibai (@IbaiLlanos) January 3, 2023
SE HA CAÍDO TWITCH, OFICIALMENTE ESTOY DESEMPLADO (MÁS AÚN)
Se busca oportunidad de empleo, puedo trabajar de 3 a 4 horas al día y espero ganar lo mismo o más que un diputado. No negociable.
Interesados los leo abajo. ⬇️
— ElJuaniquilador 💪 (@JuanSGuarnizo) January 3, 2023
«Hoy no hacía stream y he tirado los servidores de Twitch. En unas horas vuelvo a enchufar todo, perdón por las molestias» comentaba Ibai. Por su parte, JuanSGuarnizo simulaba buscar empleo en un tuit igualmente humorístico debido a la caída de Twitch durante este período.
La caída ha dado lugar a momentos tan graciosos como surrealistas, como el hecho de que Auronplay, uno de los protagonistas del Rewind Hispano 2022 (y uno de sus grandes críticos), haya podido continuar con su directo pese a los problemas generalizados, quedándose prácticamente solo en todo Twitch:
Aguantaremos hasta que #twitch Vuela, Nada para a @auronplay ni la caida de #twitchtv pic.twitter.com/fVgsLwtF1Z
— Ivan93_ (@IvanChico18) January 3, 2023
Repercusiones
Para alguien que maneja cifras tan grandes no habrá supuesto un impulso significativo en sus contadores de suscriptores, donaciones o espectadores simultáneos; pero siempre nos quedará el pensamiento de qué habría sucedido si le hubiese pasado esto a un streamer pequeño.
Esta incidencia fue resuelta por el propio equipo de Twitch. Como siempre suele pasar, recordamos que a nivel de usuarios; no se puede hacer absolutamente nada para que se arregle. Al igual que en otras tantas ocasiones, solo queda esperar y tener paciencia.
Agencias.