Turquía ¿robó a España?

REComendados

Turquía, ese país algunas veces aliado de los europeos, otras veces de Rusia, otras de Estados Unidos (EE.UU.) y otras de sí mismo; como lo demuestra ahora, ha bloqueado una compra de respiradores pagados por el gobierno español y algunas comunidades autónomas de Navarra y Castilla-La Mancha, para tratar a sus propios enfermos, según informó diario El Mundo.

Como señala diario: «la mercancía había sido fabricada en Turquía, por encargo de una compañía española, que a su vez, había importado los componentes desde China».

La situación le ha traído una cantidad de críticas al gobierno de «izquierda» y «socialista» encabezado por Pedro Sánchez, quien ha tratado, por intermedio de su ministerio de salud, desbloquear la compra, pero el gobierno turco no ha colaborado con la misma.

La derecha, la derecha extrema y el fascismo español se han volcado por las redes sociales a decir que básicamente España «debería declararle la guerra a Turquía y demostrar quién manda», pero el gobierno español ha rechazado, por intermedio de varios voceros en twitter, dichas declaraciones y han llamado al entendimiento y la diplomacia.

Hace tres días el gobierno turco envió un cargamento de ayuda humanitaria en apoyo al gobierno y pueblo español, dando a entender que esta campaña actual es más una manipulación mediática que otra cosa, sin embargo, es cierto que existe un bloqueo de 150 respiradores por parte del gobierno turco pero que esperan «liberar pronto».

La mencionada ayuda estuvo compuesta por 250 mil mascarillas, 2 mil equipos protectores, 1 mil litros de desinfectante, entre otros materiales para el combate del coronavirus.

Parece que el Coronavirus a parte de traer muerte, desgracia y desolación en las calles del mundo, ha sacado lo peor de la humanidad: la avaricia, xenofobia y egoísmo.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Presidente Maduro fijó líneas de acción para renovación del PSUV

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció las 3 líneas de acción para la renovación del liderazgo de...

Rusia y Corea del Norte ampliarán sus relaciones bilaterales

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo de Corea del Norte, Kim Jong-un, expresaron su interés de ampliar las relaciones bilaterales. A través...

Brasileños se movilizarán contra políticas gubernamentales de Bolsonaro

A solo meses de finalizar su Gobierno, Movimientos populares y organizaciones sociales de Brasil se movilizarán contra las políticas gubernamentales de Jair Bolsonaro. En rechazo...

Gobierno de Ecuador responsabilizó a bandas delictivas del atentado en Guayaquil

El Gobierno de Ecuador autorizó este lunes a las fuerzas de seguridad de la ciudad de Guayaquil realizar inspecciones y requisas en viviendas, tras...

Extinguen incendio registrado en depósito del Ministerio de Salud

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos, informó que el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital controló el incendio registrado la mañana...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -