Turquía ¿robó a España?

REComendados

Turquía, ese país algunas veces aliado de los europeos, otras veces de Rusia, otras de Estados Unidos (EE.UU.) y otras de sí mismo; como lo demuestra ahora, ha bloqueado una compra de respiradores pagados por el gobierno español y algunas comunidades autónomas de Navarra y Castilla-La Mancha, para tratar a sus propios enfermos, según informó diario El Mundo.

Como señala diario: "la mercancía había sido fabricada en Turquía, por encargo de una compañía española, que a su vez, había importado los componentes desde China".

La situación le ha traído una cantidad de críticas al gobierno de "izquierda" y "socialista" encabezado por Pedro Sánchez, quien ha tratado, por intermedio de su ministerio de salud, desbloquear la compra, pero el gobierno turco no ha colaborado con la misma.

La derecha, la derecha extrema y el fascismo español se han volcado por las redes sociales a decir que básicamente España "debería declararle la guerra a Turquía y demostrar quién manda", pero el gobierno español ha rechazado, por intermedio de varios voceros en twitter, dichas declaraciones y han llamado al entendimiento y la diplomacia.

Hace tres días el gobierno turco envió un cargamento de ayuda humanitaria en apoyo al gobierno y pueblo español, dando a entender que esta campaña actual es más una manipulación mediática que otra cosa, sin embargo, es cierto que existe un bloqueo de 150 respiradores por parte del gobierno turco pero que esperan "liberar pronto".

La mencionada ayuda estuvo compuesta por 250 mil mascarillas, 2 mil equipos protectores, 1 mil litros de desinfectante, entre otros materiales para el combate del coronavirus.

Parece que el Coronavirus a parte de traer muerte, desgracia y desolación en las calles del mundo, ha sacado lo peor de la humanidad: la avaricia, xenofobia y egoísmo.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Tratamientos médicos que en Venezuela son gratuitos, en otros países son un lujo

En la asamblea número 75 de la Organización de las Naciones Unidas, el presidente Nicolás Maduro expuso los desafíos...

Pompeo se olvidó de Guaidó: estuvo en países vecinos a Venezuela y ni una llamadita le dio

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, repudió la campaña de guerra que vino a imponer el secretario de Estado...

Venezuela en ONU: ¡Rumbo al 6D! existen todas las garantías electorales y constitucionales

En Venezuela existen todas las garantías necesarias para celebrar los comicios parlamentarios el próximo 6 de diciembre, así lo reafirmó el presidente Nicolás Maduro,...

¿De cuánto es el desfalco a Venezuela por bloqueo?: Maduro ante la ONU lo denuncia

El presidente Nicolás Maduro reiteró ante la ONU la denuncia sobre el robo de más de 30 mil millones de dólares al Estado venezolano;...

Día 192 de pandemia: 986 nuevos casos, 10 muertes y recuperados en 85%

Este miércoles 23 de septiembre se cumplió el día 192 de lucha contra la pandemia en Venezuela. En las últimas 24 horas, la nación...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -