Türkiye: 14 muertos tras inundaciones en Adiyaman y Sanliurfa

REComendados

Los torrenciales aguaceros en Türkiye, convirtieron en ríos a las provincias de Adiyaman y Sanliurfa, las cuales habían sido sacudidas por los sismos de gran magnitud a principios de febrero.

El ministro del Interior, Suleyman Soylu, informó que los cuerpos de rescate nacional siguen tras la pista de 5 personas desaparecidas en 3 zonas, después de que repentinamente, las calles se inundaran. El agua arrastró los vehículos en la vía y los campamentos donde se encontraban los sobrevivientes al terremoto y las casas aledañas se inundaron.

La cifra de fallecidos en Sanliurfa llegó hasta 12, incluyendo 5 ciudadanos sirios que quedaron tapeados dentro de una vivienda. Mientras tanto, en Adiyaman, 2 personas se ahogaron luego de que las aguas crecidas arrastraran una casa contenedor. En ella estaba a una familia de sobrevivientes del terremoto. De esta manera, el total de fallecidos en el país ascendió a 14.

Algunas partes de las carreteras de ambas provincias se encuentran intransitables, lo que vuelve más difícil la situación para sus habitantes.

En este contexto, los rescatistas evacuaron a varias personas de campamentos donde los sobrevivientes del terremoto se refugiaban en tiendas de campaña. Igualmente, trasladaron a los pacientes del hospital de Sanliurfa que estaban en cuidados intensivos a otro centro sanitario, según medios locales.

Por último, la agencia de gestión de desastres de Türkiye (AFAD) dijo que más de una docena de buzos profesionales están activos en los esfuerzos de rescate, en ambas localidades.

Puede seguir el tiempo en Türkiye por acá: Radar del tiempo de Turquía | AccuWeather

Evacuación de campamentos para refugiados, tras el terremoto de febrero. Foto: AFP.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Leyendas Vinotinto jugarán en el “Pachencho” Romero

El fútbol está en su etapa más viva del año, en Europa se juega la Eurocopa y en nuestro...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img