TSJ suspendió todos los efectos de las primarias opositoras

REComendados

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suspendió todos los efectos de las distintas fases del proceso electoral organizado por la Comisión Nacional de Primarias (CNP), tras admitir un recurso interpuesto por el diputado José Brito.

En la sentencia 122 de la Sala Electoral del TSJ se declara procedente la solicitud de amparo cautelar, por lo que se suspende todos los efectos de las distintas fases de las primarias opositoras.

“Se suspenden todos los efectos de las distintas fases del proceso electoral conducido por la Comisión Nacional de Primarias“; citó la sentencia.

Ahora, la CNP tendrá un lapso de 3 días para presentar ante la Sala Electoral del TSJ los antecedentes administrativos, contentivos de las veinticinco fases de las elecciones internas de la oposición.

Esto incluye, las actas de totalización regionales y nacionales, cuadernos de votación, papeletas de votación y actas de escrutinio. Además, de las actas de aceptación de la candidatura de los aspirantes inhabilitados por la Contraloría, las renuncias de los candidatos Henrique Capriles y Freddy Superlano. Así como las de cualquier otro ciudadano que haya decidido dimitir a su candidatura.

Durante estos 3 días, la CNP deberá consignar un informe en el que explique el mecanismo empleado para el resguardo del material electoral y el lugar destinado a tal efecto.

Por último, ordenó notificar al fiscal general de la República, Tarek William Saab, y demás Poderes Públicos sobre esta sentencia. En aras de que pudiesen configurar la presunta comisión de delitos electorales y la presunta comisión de delitos comunes”.

La decisión del TSJ se dio en medio de la citación que cumplió el presidente de la CNP, Jesús María Casal, y la vicepresidenta Mildred Camero, ante el Ministerio Público por la investigación sobre el fraude que pesa sobre las Primarias opositoras.

Vale recordar, que el parlamentario José Brito solicitó al TSJ y el MP una investigación penal contra la CNP, por mentirle al país y las múltiples irregularidades que se registraron en el proceso.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Presidente Maduro rechazó campaña de racismo y odio de la derecha

El presidente de la República, Nicolás Maduro rechazó la campaña de odio y racismo que sostiene la derecha venezolana...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img