TSJ suspendió elecciones en la Universidad de Carabobo

REComendados

Este lunes, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suspendió el proceso electoral en la Universidad de Carabobo (UC), pautado para el próximo 29 de noviembre.

A través de su página web, el ente publicó el Recurso Contencioso Electoral, introducido Pedro Ulacio Pulgar y Hernán Antonio Barrios, presidente de la Asociación de Empleados y representante de la Caja de Ahorros, respectivamente, en contra del Estatuto Transitorio de Elecciones de la Universidad de Carabobo, aprobado por el Consejo Universitario de dicha casa de estudios.

La sentencia establece “procedente la solicitud de amparo cautelar y en consecuencia se suspende el proceso electoral previsto para el día 29 de noviembre de 2023. El recurso de nulidad fue procesado por la magistrada ponente Caryslia Beatriz Rodríguez Rodríguez.

También se puede leer que: “Se reserva el pronunciamiento sobre la solicitud de participar como ‘tercero interesado coadyuvante’, del ciudadano Jhonny Rafael Vásquez Pérez; para después de publicada la presente sentencia de admisión.

Suspensión de elecciones 

Es importante mencionar que, el pasado 10 de octubre, representantes de la UC solicitaron la suspensión de las elecciones donde se elegirá: Rector, Vicerrector Académico, Vicerrector Administrativo; así como Secretario, Decanos y Representante Profesoral ante el Consejo de Apelaciones de las 7 facultades, debido al desconocimiento de la Comisión Electoral y la exigencia de la implementación de la sentencia 342 del tribunal, en donde se establecen las normas para los comicios universitarios.

En julio pasado la Comisión Electoral Universitaria de la UC anunció el cronograma para las elecciones de las autoridades. Además, informó que en el proceso electoral participarían los estudiantes de pregrado, personal docente, administrativo y obrero y egresados de pregrado.

 

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

GNB y PNB hallaron narcoaeronave siniestrada en Portuguesa

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó que fue localizada en el estado Portuguesa una...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img