Trump y Biden se disputan el voto latino: uno promete mayor cercanía y el otro dice que parará deportaciones

REComendados

La lucha por ganar simpatías entre la comunidad latina en los EE.UU., sigue siendo uno de los primeros temas en agenda, de cara a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre. Tanto el actual mandatario que aspira a la reelección, el republicano Donald Trump, como su principal adversario el demócrata, Joe Biden, hacen esfuerzos importantes por captar adeptos en este sector. Algo perfectamente comprensible cuando se habla de una población que congrega a más de 30 millones de personas.

Tanto Trump como Biden son perfectamente conscientes de lo decisivo que resulta el voto latino en los comicios presidenciales. Por eso ambos intercambiaron mensajes en la previa del debate presidencial que se desarrolló el día de ayer. Igualmente, los dos abanderados hicieron esfuerzos por mostrar su cercanía con la comunidad venezolana radicada en Miami, así como con la población cubana fuertemente anticastrista.

Cerca de Florida

Trump aseveró que «pasa mucho tiempo cerca de la comunidad venezolana en Florida«. Asimismo, el líder republicano se vanaglorió de ser el presidente que «más ha hecho por los hispanos en EE.UU.» También se vanaglorió de haber recibido el premio «Bahía de Cochinos», «reconocimiento» que otorga la diáspora anticastrista. Y que conmemora el infame y fallido intento de invasión para derrocar al Comandante, Fidel Castro, en 1961.

Sin embargo, Biden acusó a Trump de aprobar deportaciones de venezolanos y cubanos hacia regímenes «dictatoriales». Y aseguró que pondrá freno a esa situación brindando mayores facilidades para que estos ciudadanos normalicen su situación en territorio norteamericano.

«Trump está deportando a miles de cubanos y venezolanos, de vuelta a regímenes dictatoriales. Terminaré con eso y otorgaré el estatus de protección temporal a los venezolanos», resaltó Biden.

En tal sentido, días atrás el senador demócrata, Bob Menéndez, acusó al gobierno de Trump de deportar a venezolanos a través de terceros países. Esto luego de prohibir todos los vuelos desde y hacia Venezuela.

Quiebra de empresas

Otro punto utilizado por Biden para atacar a su principal adversario fue acusarle de irresponsable en relación con el manejo de la pandemia. El demócrata puso el acento en la errática gestión sanitaria que ha provocado más de 200 mil muertes. Y en el caso específico del electorado latino ha desatado cientos de quiebras y cierre temporal de negocios.

«Comenzaré por escuchar a los expertos para poner esta pandemia bajo control y que finalmente podamos encarrilar nuestra economía. Trump sigue sin tener un plan real para abordar el virus que está devastando a las familias y negocios» del pueblo latino, según completó Biden.

Por su parte, Trump -como suele hacer- se defendió achacando toda la responsabilidad de la crisis sanitaria a la «plaga de China«. Resaltó que, antes de la covid-19, su gobierno logró las mejores estadísticas registradas por los hispanos en Estados Unidos.

Finalmente, Trump repitió su consigna de «ley y orden». Este mensaje siempre lo refiere desde las protestas antiracistas. Así pretende asegurarse el apoyo del electorado más conservador.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Chávez: A 8 años de su trascendencia

Una triste de tarde de marzo, uno de los hombres más queridos por los pueblos del mundo, elevó su...

Venezuela será centro mundial de encuentros por la verdad de los pueblos

El presidente Nicolás Maduro Moros invitó a toda la militancia revolucionaria a hacer un esfuerzo superior para convertir a Venezuela en el "centro mundial...

Gobierno venezolano reporta 2 muertes por cepa brasileña y suspende actos públicos

Al reiterar la advertencia por la llegada de la cepa brasileña de la covid-19 a la República Bolivariana de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro...

Maduro pide al chavismo «no jugar adelantado» con candidaturas

Con un llamado a efectuar la más democrática de las consultas entre las bases para escoger a candidatos y candidatas para las elecciones regionales...

Día 355 de pandemia: 396 nuevos casos, 7 fallecidos y 94% recuperados

Este viernes 5 de marzo se cumplió en Venezuela el día 355 de lucha contra la pandemia de la covid-19. El país registra en...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -