Trump ¿Why so serious?: ruega para que resultados electorales se conozcan el mismo día

REComendados

Luego de plantear un retraso en las elecciones de este año en EE.UU. y decir que se las podrían "robar", el presidente de ese país, Donald Trump, da mayores indicios de nerviosismo ante los comicios del 3 de noviembre al punto de desafiar la democracia.

En otra clara expresión de ese miedo, a través de un mensaje en Twitter el mismo jueves, Trump dijo que los resultados deben conocerse el mismo día en la noche "no días, meses o incluso años después", ante lo que se avecina como su posible derrota electoral planteada ya en las encuestas.

Ya Trump había dicho que el voto por "correo universal" hará que esos comicios sean los más "inexactos y fraudulentos de la historia" y esto sería "una gran vergüenza para EE.UU.", por lo que las elecciones debían retrasarse.

El sistema de voto por correo, es una herramienta que en las condiciones actuales de emergencia sanitaria, permite que los ciudadanos voten desde sus casas y no se formen aglomeraciones en los centros de votación.

Por su parte, a pesar de que Trump no dispone de autoridad en ese terreno, su mensaje logró el objetivo de distraer y eclipsar las críticas a su gestión de la economía y la desatención e inacción gubernamental ante la pandemia.

El magnate y sus "teorías conspirativas"

Cada día se nota más la idea de "conspiraciones en su contra" del representante del régimen estadounidense que está poco dispuesto a aceptar su derrota en las urnas, que tampoco es segura.

Lo que no es incierto es cómo Donald Trump reaccionará si pierde, especialmente si es por poco margen. "Rechazará el resultado", escribe Lawrence Douglas en su reciente libro Will He Go? Trump and the Looming Election Meltdown in 2020 (¿Él irá? Trump y el inminente colapso electoral en 2020).

Lo que sí está claro es que las elecciones, según una ley federal, las convoca el Congreso de Estados Unidos y en la Constitución no figura previsión alguna para un aplazamiento hasta el 21 de enero de 2021, cuando se ha de producir la renovación del mandato o la sustitución del presidente, refiere el diario español La Vanguardia.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Maduro: “el gobierno de Colombia está en manos de la mafia”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros se pronunció respecto la orden de privativa de...

Nuevo audio de Diosdado conmociona las redes

Este martes, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, envió un mensaje de felicitación a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por su...

Imperio estadounidense arreciará presiones contra Venezuela

El resonante fracaso de la operación Gedeón a manos del pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), unidos en alianza perfecta, dejó aturdido...

Inclusión y solidaridad: Venezuela realiza 6 propuestas innovadoras ante Cepal

Vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, fue el encargado de presentar 6 propuestas ante la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). Con...

Día 142 de pandemia en Venezuela: 684 nuevos casos y 7 muertes más

Este martes 4 de agosto se cumplió el día 142 de lucha contra la pandemia en Venezuela. En las últimas 24 horas, la nación...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -