Trump sobre 3M: ¡Exprópiese!

REComendados

¿Por qué Venezuela país rico en petróleo obtiene gasolina de Irán?

La respuesta es que la gasolina producida por Venezuela tiene bajo octanaje, porque la mayoría de las unidades de...

¡Bye bye, Directv!: nuevos y sofisticados sistemas de TV vendrán para Venezuela

“Ahora vamos a tener nuevos, más sofisticados y mejores sistemas de televisión digital y de televisión por cable”, anunció...

Nicolás Maduro: top 10 de las jugadas maestras del conductor de victorias

Cuando Nicolás Maduro llega al poder en el año 2013, los opositores que siempre han apostado por una “salida”...

El presidente de los Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, ha impuesto una especie de "embargo" sobre una empresa de Minnesota llamada 3M, dicha empresa produce: "Las mascarillas N95, también conocidas como FFR, poseen un filtro capaz de reducir en 95% partículas microscópicas del aire, incluyendo virus y bacterias, por lo que son imprescindibles para personas inmunodeprimidas y profesionales de la salud", como lo señala 3M en un comunicado.


Ley "anti brujas" vigente:

Donald Trump valiéndose de una ley que se remonta a 1950 cuando impulsaron la guerra de Corea, le prohibió a la gigante empresa Norteaméricana 3M "exportar mascarillas médicas N95, guantes quirúrgicos y cualquier otro producto médico a Canadá y Latinoamérica".

Conocida como Ley de Protección de la Defensa Nacional (Defense Production Act), "faculta al Gobierno a redirigir la producción de insumos críticos al mercado interno, así como a ordenar a las empresas que tienen sus fábricas en el extranjero, que redirijan sus envíos hacia EE.UU.".

¡Exprópiese!

Aunque las medidas proteccionistas Estatales son atribuidas a regímenes socialistas y comunistas, en la meca del capitalismo se imponen severas restricciones a la empresa privada de realizar transacciones o cumplir con contratos preestablecidos, es lo que le pasó a 3M, cuando recibió vía twitter una dura amenaza del inquilino de la Casa Blanca:

“Hoy golpeamos duro a 3M luego de ver lo que estaban haciendo con sus mascarillas… Tuvimos una gran sorpresa en el gobierno, al descubrir lo que estaban haciendo. ¡Van a tener que pagar un alto precio!”.


El decreto ejecutivo, firmado el viernes pasado, ordena "a las oficinas federales de salud y de emergencia usar su autoridad legal para preservar las mascarillas N95, mascarillas quirúrgicas y guantes quirúrgicos, sólo para uso doméstico dentro de los EE.UU.", indicó el New York Times.

¿Especulación, acaparamiento y apátridas?

Cual denuncia del gobierno venezolano al empresariado nacional, el mismísimo presidente gringo, denuncia ante la opinión pública a las empresas privadas Norteaméricana de “especuladores en tiempos de guerra”, estos "traidores a la patria" prefieren "vender a gobiernos y empresas extranjeras sus insumos médicos, que pertenecen al pueblo estadounidense quiénes están dispuestos a pagar más".


La reacción corporativa

El gigante de la industria de insumos médicos, 3M rechazó la medida por intermedio de un comunicado:  “esta medida traerá importantes consecuencias humanitarias para los trabajadores de la salud de los países compradores, con quiénes tenemos compromisos internacionales y que debemos cumplir”.

“Cesar todas nuestras exportaciones de mascarillas producidas en los Estados Unidos, probablemente hará que otros países tomen represalias de igual forma, sin considerar que algunos ya lo han hecho. Si esto ocurre, el total de mascarillas disponibles en los Estados Unidos acabará por reducirse. Esto es justo lo contrario de lo que nosotros y el gobierno, en nombre del pueblo estadounidense, buscamos”, destacaron en el New York Times.

La empresa destaca además, que la mayoría de sus industrias se encuentran fuera de los EE.UU. por lo que estarían en peligro que otros países puedan tomar represalias contra sus empresas por haber incumplido con los contratos de ventas preestablecidos antes del decreto.

Continúa la "Nueva Guerra". Muchos plantearon que la guerra del siglo XXI tendría lugar por el agua, otros por petróleo, pero ningún analista internacional ni militar evaluó una Guerra de Mascarillas. El mundo se enfrenta y veremos los resultados.

 


 

- Publicidad -

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Por favor ingresa tu nombre

- Publicidad -

Últimos Artículos

Cámara Venezolana de Industria de Alimentos triplicó producción en cuarentena

La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos anunció que triplicó su producción durante la cuarentena social y colectiva,...

Anonymous sacude al mundo: Trump pedófilo, conspiraciones demostradas y policías hackeadas

2020 será recordado para siempre como el año mas extraño de la historia contemporánea. A la aparición de la pandemia por la covid-19 le...

Coronavirus: El Martillo y la danza | Por: Tomás Pueyo

Resumen del artículo: Necesitamos medidas duras e inmediatas para atacar el Coronavirus. Sólo hará falta aplicarlas durante unas pocas semanas. No habrá un pico...

Gasolina en cifras: Radiografía de precios en América Latina

El pasado 30 de mayo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció los nuevos precios y modalidades de venta del combustible en el país,...

Venezuela totaliza 1.510 casos por covid-19 con 51 nuevos contagios (Reporte 31 de mayo)

Venezuela reporta 51 nuevos casos por covid-19 en las últimas 24 horas, de los cuales 21 son de transmisión comunitaria y 30 importados de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -