El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca (Estados Unidos), John Bolton, aseguró que el presidente Donald Trump se reunirá con su homólogo venezolano Nicolás Maduro, si resulta reelecto en las elecciones de noviembre y sin importar «el daño que esto pueda causar a la oposición». No obstante, Bolton asegura que el magnate «continuará apoyando a la oposición. Es solo una cuestión de, si gana en noviembre».
Bolton ha sido muy polémico después de la publicación de su libro «La habitación donde ocurrió», texto que revela secretos y confiesa algunas artimañas del magnate en la geopolítica mundial y la política interior del impero norteamericano.
Sin Guaidó
Este viernes, Trump declaró a Telemundo, en Miami, que el opositor Juan Guaidó no tiene poder, porque se percató de que éste no tiene el apoyo del pueblo. Otra mal gesto o desaire del jefe de la Casa Blanca al diputado opositor, en apenas un mes.
«Bueno creo que le interesará mucho hasta el 3 de noviembre que hará campaña en Florida en las comunidades venezolana y cubanoamericana. Mi preocupación no es lo que hará antes del 3 de noviembre, mi preocupación es lo que hará después del 3 de noviembre, porque creo que esta idea de reunirse con Maduro volverá», dijo Bolton.
El político que en su libro ha manifestado las intenciones de Trump de invadir y atacar a Venezuela porque la considera parte de su territorio, se mostró preocupado por el futuro de las relaciones bilaterales. En las últimas horas, Trump ha pretendido conseguir votos usando el tema Venezuela en su campaña en Florida.