Trump replica: «he ganado por mucho»

REComendados

Tras conocerse su derrota en las votaciones presidenciales de EE.UU., un ensoberbecido, Donald Trump, insiste en la tesis del fraude. A través de sus redes sociales el polémico líder norteamericano aseguraba que «había ganado por mucho». Igualmente, su equipo de abogados sostiene que continuará las demandas legales, para demostrar que realmente quien ha sido derrotado fue el demócrata, Joe Biden.

El actual mandatario, cuestionado por su estilo estridente y su perfil supremacista, racista y arrogante, afirma que en el reconteo se incluyeron papeletas invalidadas. Por ello, asegura, que no está dispuesto a reconocer los resultados oficiales.

«El pueblo estadounidense tiene derecho a una elección honesta: esto significa el conteo de todas las papeletas legales y no el conteo de las papeletas ilegales. Es la única manera de garantizar que el público tenga toda la confianza en nuestra elección», destacó Trump.

Asimismo, el equipo del dirigente republicano emitió un comunicado donde sostiene que las elecciones están lejos de terminar. Se adelantó que un bufete de abogados llevarán el caso a juicio el próximo lunes.

No ha ganado 

«Todos nosotros sabemos por qué Joe Biden se apresura erróneamente a hacerse pasar por el ganador y por qué sus medios aliados están tratando tan fuertemente de ayudarle: no quieren que la verdad quede expuesta. El hecho simple es que esta elección está lejos de terminar», indica la publicación.

Por otro lado, efectivamente, las proyecciones de los principales medios estadounidenses como AP, NBC y CNN daban la victoria al candidato demócrata, Joe Biden. En resultados estimados de la CNN y la NBC, Biden resultó ganador en Pensilvania. Con ello su opción política aglutinaba 273 votos electorales, de los 270 necesarios para vencer.

La negativa de Trump de aceptar los resultados lejos de disipar las tensiones, las acrecienta. El fantasma de una guerra civil en los EE.UU., puede convertirse en una realidad. Especialmente, si el republicano persiste en sus tesis del fraude. Sobre todo en un país altamente polarizado, donde las facciones de apoyo duro del Trumpismo muestran predilección por el armamento de guerra y la extrema violencia.

Finalmente, con 284 votos a favor, contra 214 de Donald Trump, Biden proclamó su triunfo. El proceso de escrutinios que se extendió por 4 días.  No obstante, este sábado 7 de noviembre se registró una ventaja que establece de forma clara la derrota de Trump.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Exitoso segundo ensayo de globos aerostáticos en La Carlota

La Gran Misión Transporte espera que para el mes de diciembre puedan ofrecer la atracción de los vuelos en...

Redes sociales destacan que cayó granizo en Caracas (+Videos)

La tarde de este domingo, en la ciudad de Caracas se presentaron fuertes lluvias, vientos de alta velocidad, truenos y descargas eléctricas, incluso algunos...

Primer vuelo entre Venezuela y Colombia se hará por Turpial Airlines

Este lunes 26 se realizará el primer vuelo entre Venezuela y Colombia a cargo de Turpial Airlines, así lo anunció el embajador Armando Benedetti...

Pospuesto primer encuentro binacional de parlamentarios de Colombia y Venezuela

El Congreso de la República de Colombia y la Asamblea Nacional acordaron diferir el Primer Encuentro Binacional de Organismos Legislativos; pautado para este domingo...

Equipo de RT se salva tras ataque ucraniano con lanzamisiles HIMARS en Jersón (+Video)

Con fotos y videos el equipo reporteril que se ubica en Ucrania, documentando el conflicto entre ese país y Rusia, y que se hospedaba...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -