El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que no ha cometido ningún delito, por lo que no lo pueden someter a un juicio político (impeachment).
A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Trump indicó que solo los delitos graves y delitos menores llevan a un juicio político, por lo tanto los demócratas no pueden aplicarle un impeachment.
Only high crimes and misdemeanors can lead to impeachment. There were no crimes by me (No Collusion, No Obstruction), so you can’t impeach. It was the Democrats that committed the crimes, not your Republican President! Tables are finally turning on the Witch Hunt!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 22, 2019
“¡Fueron los demócratas los que cometieron los crímenes, no su presidente republicano!”, aseveró el mandatario.
El pasado 19 de abril, la senadora demócrata Elizabeth Warren propuso ante la Cámara de Representantes iniciar un impeachment contra Trump, luego de las publicaciones del fiscal especial Robert Mueller, en los cuales lo involucran con obstrucción de la investigación.
Sin embargo, se espera que en las próximas semanas el partido Demócrata se reúnan para discutir si se inicia o no el proceso.