jueves, abril 9, 2020

Trump: «Habrá más suicidios que muertes por COVID-19»

Recomendado

OTAN, Aliado de guerra de EE.UU.

La Organización del Atlántico Norte (OTAN) a lo largo de los años se ha convertido en el aliado estratégico...

Pentágono se opone a planes de Trump contra Venezuela

Donald Trump insiste en conducir el gobierno de los Estados Unidos (EE.UU), como una de sus empresas, es decir...

Gobierno golpista de Bolivia emprende «cacería» de simpatizantes de Evo

Desde que se consumó el golpe de Estado en Bolivia, luego de la autoproclamación de  personajes de la calaña...

La situación del Coronavirus en Estados Unidos se le está escapando de las manos al gobierno de Donald Trump.

Y es que la Organización Mundial de la Salud, (OMS) señaló que este país puede convertirse en el epicentro de la pandemia a nivel mundial, a partir del aumento vertiginoso de los casos en los últimos días.

El avance de los contagios en el país superó rápidamente a España y ahora, con más de 55.000 casos confirmados (la mayoría en Nueva York) y 600 muertes, es el tercero más afectado por el Coronavirus después de China (81.591) e Italia (63.927).


En las últimas 24 horas, el 85% de nuevos casos a nivel mundial se produjeron en Europa –que en un día registró 20.131 casos nuevos– y los EE.UU., de los cuales el 40% (16.354) son estadounidenses.


«Ahora estamos viendo una gran aceleración de los casos en los EE.UU., así que tiene ese potencial (…) Ellos [EE.UU.] tienen un brote muy grande y un brote que está aumentando en intensidad», Margaret Harris, vocera de la OMS.

A pesar de esta realidad, Donald Trump ha hecho caso omiso a las recomendaciones de la OMS de fortalecer las medidas de prevención para la población.

Al contrario, recientemente señaló que comenzará a relajar las medidas de distanciamiento social que se adoptaron para frenar el avance del coronavirus y salvar la economía.


«Tenemos un caso clásico en el que la gente de salud pública dice que hay que mantener la cuarentena por el tiempo que sea necesario sin importar el costo económico. Pero si esto dura 7 o 10 semanas, ya no habrá una economía por salvar. Su opinión es importante, pero no puede existir una política bajo la cual se pretenden salvar todas las vidas humanas a cualquier costo» , dice Stephen Moore, economista estadounidense.


«Sería un gran error sugerir un cambio de curso en lo que se refiere al confinamiento. No se puede tener una economía funcional si los hospitales están desbordados. Los doctores creen, de hecho que deberíamos ser aún más agresivos con el confinamiento», afirmó el senador Lindsey Graham, uno de los aliados de Trump en la cámara alta.

- Advertisement -

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Por favor ingresa tu nombre

- Advertisement -

Últimos Artículos

Venezuela rompe el bloqueo: llega ayuda humanitaria de UNICEF, OPS y Rusia

Este miércoles 8 de abril, arribó al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, un cargamento de ayuda humanitaria para...

Venezuela mantiene bajas cifras de contagio por Covid-19 y avanza hacia la contención

Reunido en el Palacio de Miraflores, en Caracas, con la Comisión de Prevención y Control de la Covid-19 y especialistas chinos que llegaron hace...

$1.6 millones de dólares por libertad condicional de Ronaldinho

La ex estrella del fútbol brasileño, Ronaldinho Gaucho, pasó 32 días en la cárcel de Agrupación Especializada y celebró su cumpleaños 40 detenido y...

China: El Coronavirus es derrotable

En medio de las tensiones y la angustia global generada por la pandemia del Covid-19, llegan buenas noticias. China  registró su primer día sin...

OMS a Trump: No politicen el COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) respondió este miércoles al presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, quien dejó entrevisto que podría suspender...
- Advertisement -

Artículos Relacionados

- Advertisement -