Trump: «Habrá más suicidios que muertes por COVID-19»

REComendados

La situación del Coronavirus en Estados Unidos se le está escapando de las manos al gobierno de Donald Trump.

Y es que la Organización Mundial de la Salud, (OMS) señaló que este país puede convertirse en el epicentro de la pandemia a nivel mundial, a partir del aumento vertiginoso de los casos en los últimos días.

El avance de los contagios en el país superó rápidamente a España y ahora, con más de 55.000 casos confirmados (la mayoría en Nueva York) y 600 muertes, es el tercero más afectado por el Coronavirus después de China (81.591) e Italia (63.927).


En las últimas 24 horas, el 85% de nuevos casos a nivel mundial se produjeron en Europa –que en un día registró 20.131 casos nuevos– y los EE.UU., de los cuales el 40% (16.354) son estadounidenses.


«Ahora estamos viendo una gran aceleración de los casos en los EE.UU., así que tiene ese potencial (…) Ellos [EE.UU.] tienen un brote muy grande y un brote que está aumentando en intensidad», Margaret Harris, vocera de la OMS.

A pesar de esta realidad, Donald Trump ha hecho caso omiso a las recomendaciones de la OMS de fortalecer las medidas de prevención para la población.

Al contrario, recientemente señaló que comenzará a relajar las medidas de distanciamiento social que se adoptaron para frenar el avance del coronavirus y salvar la economía.


«Tenemos un caso clásico en el que la gente de salud pública dice que hay que mantener la cuarentena por el tiempo que sea necesario sin importar el costo económico. Pero si esto dura 7 o 10 semanas, ya no habrá una economía por salvar. Su opinión es importante, pero no puede existir una política bajo la cual se pretenden salvar todas las vidas humanas a cualquier costo» , dice Stephen Moore, economista estadounidense.


«Sería un gran error sugerir un cambio de curso en lo que se refiere al confinamiento. No se puede tener una economía funcional si los hospitales están desbordados. Los doctores creen, de hecho que deberíamos ser aún más agresivos con el confinamiento», afirmó el senador Lindsey Graham, uno de los aliados de Trump en la cámara alta.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿Usarán la Sputnik V? UE reclama retrasos de vacunas de Pfizer y AstraZeneca

La Unión Europea es el epicentro por regiones de la pandemia del covid-19, reportando 30 millones de los más...

Política y Timbal | Guaidó, una vergüenza para la oposición venezolana

El más reciente caso de corrupción que involucra al político opositor Juan Guaidó "es vergonzoso, un verdadero escándalo". De esta forma lo calificó el...

Diosdado Cabello anuncia nueva meta electoral del PSUV

En las últimas dos décadas Venezuela ha celebrado elecciones prácticamente cada año. Este 2021 no será excepción. Corresponde por ley renovar los liderazgos en...

A 3 años de Femsur: ¿Cómo construir una sociedad feminista?

Este domingo 24 de enero la Fundación Escuela Feminista del Sur “Argelia Laya” (Femsur) adscrita al ministerio de la Mujer e Igualdad de Género,...

OIT: más de 200 millones de personas desempleadas por coronavirus en 2020

Gracias a la pandemia producto del covid-19, las horas laborales han reducido un 8,8% a nivel mundial en el 2020, de acuerdo a la Organización...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -