El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue causando revuelo por su pésima gestión al frente de la Casa Blanca. La revista de Alemania Der Spiegel en un famoso artículo le otorgó el calificativo de perdedor de 2020.
El texto, escrito por Roland Nelles und Ralf Neukirch e intitulado “El perdedor del año”, describe la gestión del magnate republicano como la peor.
Además se lo considera “un hombre que nunca se preocupó por el bien común, sino únicamente solo por él mismo”.
El perdedor del año Donald Trump siempre restó importancia a la pandemia, luego se enfermó de Covid-19 y se convirtió en un super esparcidor. Reconstrucción de la fase crucial antes de su destitución https://t.co/C0unQxxaZH via @derspiegel
— El InforManTE ? (@elinforman_t) December 12, 2020
Mal perdedor
Del mismo modo, el artículo de la revista hace referencia a la crisis derivada por las controversiales elecciones del 3 de noviembre donde el magnate declaró fraude sin pruebas.
Pero además las autoridades siguen sin adjudicar al ganador, solo los medios de comunicación han publicado los resultados.
“Se niega a admitir la derrota en las elecciones y habla de fraude electoral masivo, aunque no hay evidencia de ello”, se lee.
Y agrega que el mandato de Trump “termina como comenzó: Sin decencia ni dignidad”.
Odio y división
“El país está más dividido que nunca desde su Guerra Civil entre 1861-1865, que se acrecienta por la inmadurez y prepotencia de Trump”.
Nelles y Neukirch sostienen que «Trump alimenta el conflicto y ni siquiera da la impresión de que sea el presidente de todos los estadounidenses”.
Analistas consideran grave la actualidad que vive Estados Unidos porque muchos partidarios de Trump han salido con armas de guerra a protestar. En cualquier caso, en la práctica inició el período de transición para la toma de posesión de Joe Biden el próximo mes de enero. Este ya ha ido anunciando quiénes integrarán su equipo de gobierno y la justicia en Estados Unidos ha propinado varias derrotas a Trump al no aceptar su tesis de fraude electoral.