Aunque el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se quiere mostrar victorioso ante los resultados de las elecciones presidenciales, a través de su cuenta de Twitter ya denunció un posible fraude en los votos, mensajes que fue calificado como la red social como engañoso.
Trump alertó en un tuit que están tratando de robar las elecciones, pero que no lo dejarán hacerlo.
«Estamos a lo grande, pero están tratando de robar las elecciones. Nunca les dejaremos hacerlo. ¡No se pueden emitir votos después de que las urnas están cerradas!», citó el tuit del republicano.
We are up BIG, but they are trying to STEAL the Election. We will never let them do it. Votes cannot be cast after the Polls are closed!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 4, 2020
Sin embargo, inmediatamente a la publicación de ese tuit, la red social marcó el mensaje como información posiblemente engañosa.
«Alguna parte o todo el contenido compartido en este tuit ha sido objetado y puede ser engañoso respecto a cómo participar en una elección u otro proceso cívico», dice la advertencia.
Por su parte, Facebook también alertó sobre varias publicaciones del estadounidense, al explicar que los resultados finales pueden diferir del conteo de voto inicial, porque el escrutinio se extenderá por días o semanas.
«Se está realizando el recuento de votos. El ganador de las elecciones presidenciales 2020 de los EE.UU. aún no se proyectó«, indicó el mensaje.
Hasta los momentos no se conocen los resultados oficiales, sin embargo, para establecer una victoria faltan los votos claves de Carolina del Norte; Arizona, Georgia, Pensilvania, Wisconsin y Míchigan.
Aunque según proyecciones los resultados van 238 votos a favor de Joe Biden, mientras Trump tiene 213 votos, en la espera de quien llega primero a los 270.