Trump anunció su candidatura para volver a la Casa Blanca

REComendados

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que competirá por la candidatura del Partido Republicano, de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

“Hoy estoy anunciando mi candidatura a la presidencia de Estados Unidos (…) Esta no es una tarea para un candidato, es una tarea para un gran movimiento”, dijo Trump durante un extenso discurso desde su residencia de Mar-a-Lago, en Florida.

Trump aspira por tercera vez a la Presidencia de Estados Unidos, luego de perder y no reconocer resultados ante el actual mandatario Joe Biden.

Para impulsar su candidatura Trump reiteró los problemas que ha tenido Biden en su mandato, como la inflación, el retiro de las tropas de Afganistán y el aumento de los migrantes ilegales.

Asimismo, defendió el desempeño republicano durante las recientes elecciones de mitad de período, pese a que no obtuvieron una victoria abrumadora como esperaban.

El anuncio de la candidatura de Trump llega luego de las elecciones de mitad de mandato, que aunque parece que los republicanos controlarán la Cámara de Representantes, su propio partido lo acusa de no haber obtenido una marea roja.

Las elecciones de mitad de período demostraron que las palabras y acciones de Trump en las semanas previas; aún pueden influir en el comportamiento de los votantes.

Además, lo responsabilizan del resultado desfavorable en el Senado, dado que muchos de los candidatos más radicales que Trump apoyó durante la campaña acabaron perdiendo sus contiendas.

Para las elecciones de 2024, Trump afrontará dificultades que no existían en las campañas de 2016 y 2020.

En primer lugar, los republicanos recordarán su incapacidad para derogar las reformas sanitarias demócratas; y sus reiteradas promesas de inversión en infraestructura que nunca se concretaron.

Además, se verá obligado a defender su papel en el ataque contra el Capitolio de Estados Unidos. 

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¡Tibio!: Redes estallaron contra Alberto Fernández

La elecciones presidenciales en Venezuela siempre desatan las pasiones de muchos, los ojos del mundo se centran en esta...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img