A pesar de ya no ser presidente, Trump es un fenómeno político que está lejos de haber quedado caduco en los EE.UU. El magnate, un sobreviviente histórico a 2 juicios políticos y a un presunto fraude electoral, pretende ahora incursionar en el mundo de las redes sociales.
Después de ser bloqueado de todas las plataformas, el republicano confirmó que creará la suya, con la cual podrá difundir información “mejor que un tuit”.
Trump fue sacado de circulación después de los eventos del asalto al Capitolio. La razón de los dueños de las redes según habría sido la de prevenir con ello la propagación de mensajes de odio.
El expresidente añadió que pronto se conocerán más detalles de este anuncio, mas no reveló cómo se llamará y cómo funcionará.
Lo que sí dejó claro el republicano en el contexto de las comunicaciones es que en los EE.UU. no existe la libertad de expresión, y su caso es la prueba más elocuente.
La suspensión de las plataformas a Trump desató el debate sobre la legitimidad de los operadores privados para retirar a un particular su derecho a expresarse, y más cuando se trata del presidente de un país.
El mensaje de Trump
En medio de este cuadro de bloqueo comunicacional, el exmandatario celebra la efectividad de su equipo para difundir sus mensajes.
“Están viendo que publicamos declaraciones”, y “todo el mundo lo está captando, todo lo que decimos”, aseguró Trump. Además, dichos enunciados han sido “tremendamente recogidos” por los medios de comunicación, agregó.
Sobre la expectativa de cómo Trump incursionará en el mundo de las redes sociales, uno de sus asesores adelantó que esta plataforma “redefinirá completamente el juego”.
Este anuncio es uno de los más relevantes en tiempos recientes sobre el político conservador. Éste confirmó que competirá por repetir en La Casa Blanca en 2024 y que lo hará por el partido republicano, despejando la inquietud de que lo hiciera sobre una organización propia.