El candidato con mayor probabilidad de ganar en una sola vuelta, Andrés Arauz, realizó un cierre de campaña multitudinario en la capital ecuatoriana, Quito, Ecuador. Una caminata y caravana que partió del Parque El Arbolito hasta el Consejo Nacional Electoral (CNE).
El candidato de Centro Democrático (lista 1) y Fuerza Compromiso Social (lista 5), Alianza Unión por la Esperanza, estuvo acompañado de Carlos Rabascall; y por los candidatos a asambleístas.
Bajo el compás de la canción de campaña “Mi pana Andrés”, un mar de pueblo tomó las calles para caminar y escuchar al Candidato de la Esperanza. Además, Arauz compartió su último mensaje proselitista como candidato previo a los comicios.
El Discurso de Andrés Arauz
El candidato denunció que: “Estos han sido años durísimos, años donde nos han querido quitar nuestra identidad política. Años donde nos han querido prohibir nuestra forma de pensar. Han querido proscribir, eliminar del registro electoral a esta fuerza progresista. Nos robaron el partido, pero jamás podrían robar nuestras ideas”.
Arauz destacó que las ideas de la Revolución Ciudadana eran fruto de una lucha histórica. Están basadas en “progreso y humanidad”, para reconocer los derechos y construir igualdad. “Por todo eso vamos a lograr el triunfo el próximo domingo 7 de febrero”, dijo Arauz.
En referencia a las pretensiones de acabar con el proyecto político liderado por Rafael Correa, expresidente perseguido por el régimen de Lenin Moreno mencionó: “Quien dijo que nuestro proyecto político no tenía cuadros, que no teníamos alternativa para liderar este proyecto de transformación que lidera un compañero un referente en toda América Latina como lo es Rafael Correa… aquí están el futuro y el presente de la Revolución Ciudadana”.
Realizando un recuento del sufrimiento del pueblo ecuatoriano en la pandemia, este país se posicionó rápidamente en una de las tasas de mortalidad más alta del mundo; Andrés Arauz, dijo que su gobierno y su equipo sí está preparado para enfrentar cualquier adversidad; pues “si sabemos hacer política pública, si sabemos defender los intereses del pueblo ecuatoriano y vamos a rescatar el sistema de salud pública; y vamos a invertir en nuestro pueblo”.
Finalmente, realizó un llamado al resguardo de los votos, a garantizar que en cada centro electoral se puedan generar las condiciones para cuidar el triunfo, que, según todas las encuestas aprobadas por el CNE, lo dan como ganador en primera vuelta con amplia mayoría.
“Nosotros no podemos permitir que nos roben un solo voto, que aquí el pueblo ecuatoriano se ha pronunciado ya y solo tenemos que cuidar nuestra victoria popular en una sola vuelta”.
La campaña cierra en medio de denuncias de suspensión del proceso electoral, manipulación del voto, entre otras demandas realizadas por el correísmo y amparadas por la comunidad internacional.